Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

Se han encontrado que que el Obispado inmatriculó sin informar a los dueños, quienes proclaman que...

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros han rememorado esta mañana en la plaza de Juan XXIII  los primeros pasos...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Comunicados del PP

Castejón y López provocan la mayor crisis política en la historia de Cartagena

El “pacto de la servilleta” ha llegado a su fin y el municipio de Cartagena se enfrenta a la mayor crisis institucional en la historia del municipio, “una crisis que comenzó hace 30 meses a través de una coalición contranatura de dos partidos que tenían como único objetivo hacerse con el poder y quitar al Partido Popular de las instituciones”, ha manifestado el portavoz popular Francisco Espejo.

Espejo ha valorado estos dos años y medio como los del fracaso y el retroceso para Cartagena. “Han sido incapaces de cumplir sus promesas electorales, han paralizado las inversiones en la cuidad y los barrios y diputaciones, han olvidado el motor económico del turismo y han bloqueado los proyectos municipales y regionales para mantener un discurso vacío contra el PP”. Ejemplos como el Palacio de deportes, el Anfiteatro Romano o la disolución del IMSEL.

El portavoz popular ha lamentado que “los cartageneros sufran la paralización del municipio por la ambición de dos personas que querían ser alcaldes a toda costa. Se olvidaron de crear un proyecto de municipio que permitiera salir de la crisis, generar empleo y oportunidades, pero si se preocuparon de ocupar sillones y colocar a sus afines políticos en puestos de responsabilidad con un sueldo significativo pero sin valorar si eran los adecuados”.

Por todo ello, Espejo ha calificado a Castejón de irresponsable, “por ser capaz de llegar acuerdos con cualquiera, incluso con un líder político que le ha insultado, amenazado y ridiculizado, para garantizarse la alcaldía. Ahora tiene que asumir sus decisiones, hacer análisis de conciencia y explicar a los cartageneros cómo piensa gobernar y gestionar el ayuntamiento en minoría y con 6 concejales”.

Sobre posible moción de censura

Ante las preguntas de los periodistas sobre una posible moción de censura, el portavoz popular Francisco Espejo ha recordado que “hace dos años y medio, el Partido Popular ganó las elecciones e intentó negociar con el resto de grupos por responsabilidad, sin embargo, los partidos que nos cerraron las puertas ahora vienen a buscarnos” y ha resaltado que “descartamos la moción de censura, que cada partido asuma su responsabilidad”.