Las excavaciones del Anfiteatro Romano de Cartagena reciben sus primeros visitantes

Primer día de 'Abierto por obras' en el Anfiteatro Romano de Cartagena con todos sus pases de...

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado  la programación de actividades para la Navidad...

A hombros con Santa Lucía

Dieciocho portapasos voluntarios de ambos sexos han llevado a la Virgen en el 'paseo' por su...

Los villancicos salen a la calle

Varios colegios del término municipal de Cartagena están llevando a cabo desde el miércoles, 12...

El CEIP Azorín traslada el nacimiento de Jesús a Cartagena

El belén que se instala desde hace unos 27 ó 28 cursos en el centro docente de Molinos Marfagones...

A hombros con Santa Lucía

Los villancicos salen a la calle

El CEIP Azorín traslada el nacimiento de Jesús a Cartagena

Comunicados de CTSSP

• Cartagena Sí Se Puede exige la restitución de Mari Carmen Berrocal
  • Comunicado de CTSSP ante la ruptura del Gobierno de Cartagena

CTSSP exige la restitución de Mari Carmen Berrocal

CTSSP ha denunciado, al igual que hiciera con el ex Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento, que es un grave error la destitución de la Coordinadora General de Patrimonio, Mari Carmen Berrocal, por parte de la Alcaldesa de Cartagena. La formación morada rechaza el cese y exige su inmediata restitución.

El grupo municipal de PODEMOS considera que Berrocal es una profesional incuestionable cuya labor está siendo sumamente positiva para el Ayuntamiento en la defensa y preservación del patrimonio municipal, El cuidado y la puesta en valor del patrimonio es una tarea que no entiende de cuestiones políticas y partidarias, sino de eficiencia y profesionalidad, dos atributos que Berrocal posee sobradamente y que ameritan la continuidad en el cargo que ostentaba.

Comunicado de CTSSP ante la ruptura del Gobierno de Cartagena

Ante la grave situación del Ayuntamiento, CTSSP comunica a la ciudadanía de Cartagena lo siguiente:

Nuestro grupo municipal no es copartícipe de esta situación vergonzosa, de la falta de responsabilidad política, incluido el espectáculo innecesario que se viene produciendo desde hace meses. Por el contrario, lamentamos profundamente que tanto MC como PSOE hayan malogrado la posibilidad de tener un Gobierno progresista y de cambio en Cartagena, y que en varias cuestiones hayan sido la continuidad del PP (Casco Antiguo, Plan General, etc.).

Gracias a CTSSP se ha desalojado al Partido Popular de las instituciones y son MC y PSOE quienes han tirado por la borda esa experiencia, que ha visto frenada en algunos proyectos importantes en materia de políticas sociales, participación, políticas medioambientales, etc.

El PSOE debe rectificar inmediatamente su política sobre el agua: hasta ahora no ha dado ni un solo paso para demostrar que no es parte de la trama, más bien todo lo contrario. Le exigimos que paralice las negociaciones fraudulentas de la tarifa, que restituya al ex Director General de Infraestructuras, que espere a los resultados de la auditoría para calcular los costes del servicio y que considere los informes realizados por la concejalía de Desarrollo Sostenible. Asimismo, debe desbloquear las sanciones tramitadas a HIDROGEA por incumplimiento de contrato. Desde CTSSP y PODEMOS consideramos inmoral negociar con una empresa acusada de ser corrupta y corruptora de la clase política cartagenera.

El PSOE tendrá que demostrar que sirve al interés general y votar a favor de la comisión de investigación que proponemos, poniendo todos los recursos del Ayuntamiento al servicio de la jueza de Lugo y de una investigación propia en Cartagena. Por último, debe iniciar los procedimientos para anular la mal llamada prórroga del contrato, tal como figuraba en su programa electoral: la prórroga es ilegal y está manchada de corrupción. Esperamos que en el Pleno extraordinario del día 18 haga visible el cambio que demandamos.

El acuerdo de los 40 puntos firmado por nuestra formación con MC y PSOE está roto, porque era un acuerdo con el Gobierno y el Gobierno se ha roto. No lo hemos roto nosotros, lo han roto ellos con su falta de voluntad para llegar a consensos indispensables. Por su parte, el PSOE ha incumplido sistemáticamente dicho acuerdo: en los 7 meses que ha estado al frente de la Alcaldía ha tenido mano de seda con las grandes contratas (FCC e HIDROGEA), ha impedido que vayan a Comisión de Hacienda las cuentas de los grupos municipales e incluso ha osado de privatizar servicios públicos como la Oficina de Congresos.
Desde nuestro grupo municipal hicimos y seguiremos haciendo lo que creemos que es mejor para Cartagena, lo haremos desde la oposición, como hasta ahora, con responsabilidad con la ciudadanía y sin pedir sillones a cambio. Con respecto a una posible moción de censura, nuestro grupo municipal considera imposible dicho escenario a día de hoy y no realizará especulaciones sobre ello.

Con relación a los presupuestos de 2018, por ahora nuestro grupo no cuenta con ningún borrador por parte del Gobierno. Mientras tanto, estamos recogiendo las propuestas de los Círculos y los vocales de las Juntas Vecinales de cara a futuras enmiendas que presentaremos cuando haya un borrador por parte del Gobierno.

Por último, CTSSP valora muy negativamente que el PSOE de Cartagena, que había llegado al Gobierno para terminar con las políticas corruptas del PP, ahora se tire en los brazos de la derecha cartagenera, cosa que tendrá difícil de explicar a la ciudadanía y a sus propios votantes.