Sucesos y tribunales
Los jubilados protestan contra la “mísera y penosa” subida de las pensiones

Sobre un centenar de mayores se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para expresar su...

Semana de benditas mascotas

Las parroquias de San Cristóbal (en la foto adjunta) y del Cristo de la Salud, en Los Dolores,...

La cantaora Raquel Cantero analiza los orígenes y la evolución de la saeta

La Cofradía Marraja acogió la charla impartida por la extremeña que es doctora en Flamencología....

La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

La publicación en papel de los barrios de Cartagena Norte alcanza el número 50 con una tirada de...

2017 refleja que somos el periódico más leído en (toda) Cartagena

No estamos en todo los sitios (todavía no somos omninpresentes), pero somos el diario que más...

Los jubilados protestan contra la “mísera y penosa” subida de las pensiones

Semana de benditas mascotas

La cantaora Raquel Cantero analiza los orígenes y la evolución de la saeta

La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

2017 refleja que somos el periódico más leído en (toda) Cartagena

Exposiciones y fotografía
Deportes
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicados de CTSSP

• Cartagena Sí Se Puede exige la restitución de Mari Carmen Berrocal
  • Comunicado de CTSSP ante la ruptura del Gobierno de Cartagena

CTSSP exige la restitución de Mari Carmen Berrocal

CTSSP ha denunciado, al igual que hiciera con el ex Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento, que es un grave error la destitución de la Coordinadora General de Patrimonio, Mari Carmen Berrocal, por parte de la Alcaldesa de Cartagena. La formación morada rechaza el cese y exige su inmediata restitución.

El grupo municipal de PODEMOS considera que Berrocal es una profesional incuestionable cuya labor está siendo sumamente positiva para el Ayuntamiento en la defensa y preservación del patrimonio municipal, El cuidado y la puesta en valor del patrimonio es una tarea que no entiende de cuestiones políticas y partidarias, sino de eficiencia y profesionalidad, dos atributos que Berrocal posee sobradamente y que ameritan la continuidad en el cargo que ostentaba.

Comunicado de CTSSP ante la ruptura del Gobierno de Cartagena

Ante la grave situación del Ayuntamiento, CTSSP comunica a la ciudadanía de Cartagena lo siguiente:

Nuestro grupo municipal no es copartícipe de esta situación vergonzosa, de la falta de responsabilidad política, incluido el espectáculo innecesario que se viene produciendo desde hace meses. Por el contrario, lamentamos profundamente que tanto MC como PSOE hayan malogrado la posibilidad de tener un Gobierno progresista y de cambio en Cartagena, y que en varias cuestiones hayan sido la continuidad del PP (Casco Antiguo, Plan General, etc.).

Gracias a CTSSP se ha desalojado al Partido Popular de las instituciones y son MC y PSOE quienes han tirado por la borda esa experiencia, que ha visto frenada en algunos proyectos importantes en materia de políticas sociales, participación, políticas medioambientales, etc.

El PSOE debe rectificar inmediatamente su política sobre el agua: hasta ahora no ha dado ni un solo paso para demostrar que no es parte de la trama, más bien todo lo contrario. Le exigimos que paralice las negociaciones fraudulentas de la tarifa, que restituya al ex Director General de Infraestructuras, que espere a los resultados de la auditoría para calcular los costes del servicio y que considere los informes realizados por la concejalía de Desarrollo Sostenible. Asimismo, debe desbloquear las sanciones tramitadas a HIDROGEA por incumplimiento de contrato. Desde CTSSP y PODEMOS consideramos inmoral negociar con una empresa acusada de ser corrupta y corruptora de la clase política cartagenera.

El PSOE tendrá que demostrar que sirve al interés general y votar a favor de la comisión de investigación que proponemos, poniendo todos los recursos del Ayuntamiento al servicio de la jueza de Lugo y de una investigación propia en Cartagena. Por último, debe iniciar los procedimientos para anular la mal llamada prórroga del contrato, tal como figuraba en su programa electoral: la prórroga es ilegal y está manchada de corrupción. Esperamos que en el Pleno extraordinario del día 18 haga visible el cambio que demandamos.

El acuerdo de los 40 puntos firmado por nuestra formación con MC y PSOE está roto, porque era un acuerdo con el Gobierno y el Gobierno se ha roto. No lo hemos roto nosotros, lo han roto ellos con su falta de voluntad para llegar a consensos indispensables. Por su parte, el PSOE ha incumplido sistemáticamente dicho acuerdo: en los 7 meses que ha estado al frente de la Alcaldía ha tenido mano de seda con las grandes contratas (FCC e HIDROGEA), ha impedido que vayan a Comisión de Hacienda las cuentas de los grupos municipales e incluso ha osado de privatizar servicios públicos como la Oficina de Congresos.
Desde nuestro grupo municipal hicimos y seguiremos haciendo lo que creemos que es mejor para Cartagena, lo haremos desde la oposición, como hasta ahora, con responsabilidad con la ciudadanía y sin pedir sillones a cambio. Con respecto a una posible moción de censura, nuestro grupo municipal considera imposible dicho escenario a día de hoy y no realizará especulaciones sobre ello.

Con relación a los presupuestos de 2018, por ahora nuestro grupo no cuenta con ningún borrador por parte del Gobierno. Mientras tanto, estamos recogiendo las propuestas de los Círculos y los vocales de las Juntas Vecinales de cara a futuras enmiendas que presentaremos cuando haya un borrador por parte del Gobierno.

Por último, CTSSP valora muy negativamente que el PSOE de Cartagena, que había llegado al Gobierno para terminar con las políticas corruptas del PP, ahora se tire en los brazos de la derecha cartagenera, cosa que tendrá difícil de explicar a la ciudadanía y a sus propios votantes.