Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros han rememorado esta mañana en la plaza de Juan XXIII  los primeros pasos...

Noctámbulo festero: die venus

Noctámbulo festero: die venus

* Cinco Colinas resurge con la incorporación de unos cuarenta nuevos guerreros * Mercenarios de...

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

La marcha desde el Palacio Consistorial hasta el campamento contó con más guerreros, legionarios,...

Castejón reivindica que Cartagena ocupe

Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y Romanos

La historia de las fiestas ha estado más presente que nunca en el pregón de Carthagineses y...

Este fuego da mucho juego

Este fuego da mucho juego

El Annus XXIX de Carthagineses y Romanos se ha puesto en marcha con cien minutos de una nueva...

  • Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

    Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

  • Noctámbulo festero: die venus

    Noctámbulo festero: die venus

  • Los festeros disfrutaron con su primer desfile

    Los festeros disfrutaron con su primer desfile

  • Castejón reivindica que Cartagena ocupe

    Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y...

  • Este fuego da mucho juego

    Este fuego da mucho juego

 

  

 

 

 

El Puerto prevé recibir 140 buques este año

El Puerto de Cartagena se consolida como puerto de escala del Mediterráneo y espera recibir a más de 200.000 turistas de cruceros en 2018. A lo largo del año está previsto que atraquen 140 buques, 11 menos que el ejercicio anterior pero sigue manteniéndose entre los diez puertos más importantes del sistema portuario español.


Los buenos números cosechados en los últimos años le han valido a la ciudad para convertirse en la octava mejor posicionada en el ranking de puertos españoles por número de cruceristas a lo largo de 2017. En primer lugar está Barcelona y le siguen Baleares, Las Palmas, Tenerife, Málaga, Valencia y Cádiz, según los datos de Puertos del Estado. Durante el pasado año fueron más de 230.000 turistas los que llegaron a Cartagena a través de un crucero.

 

La temporada de este año se iniciará el 16 de marzo con 2.000 cruceristas del Oceana, siendo octubre el mes con más escalas: llegarán 29 buques y más de 38.000 visitantes, además este mes se producirán 6 dobles escalas y dos triples. Durante el año serán 21 las dobles escalas, 3 triples en septiembre y en octubre y una cuádruple el 4 de noviembre. La última escala del año está prevista para el 26 de diciembre.

 

Igual que el pasado año, el mayor número de cruceristas se registrará en los meses de abril (34.000 pasajeros), mayo (24.000 pasajeros), septiembre (23.000 pasajeros) y octubre (38.000), coincidiendo con primavera y otoño.

 

Nacionalidades

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia siguen siendo las principales procedencias de los cruceros que arriban al Puerto de Cartagena, vinculados también a la nacionalidad de la naviera.

 

El perfil tipo del ‘crucerista’ es el de un británico, de 56 años, casado, con un nivel económico medio alto y que normalmente viaja en pareja y selecciona el recorrido por su proximidad, el destino y el itinerario. También llegan muchos alemanes, italianos y franceses, que lo hacen en familia y optan por viajes de una semana o incluso de quince días. De ellos ocho de cada 10 deciden disfrutar de la oferta cultural y de ocio de Cartagena, según datos de la Concejalía de Turismo, y el resto realiza excursiones a Murcia o el Mar Menor.

 

INICIATIVA “CONOCE UN CRUCERO”

Se ha puesto en marcha en el último trimestre de 2017 la iniciativa “Conoce un crucero”, dirigida a los empleados de la Autoridad Portuaria de Cartagena en colaboración con la Agencia Marítima Blázquez, y que les permitió conocerlo en la visita guiada por la tripulación del buque durante su escala en Cartagena.

 

Con ella se pretende dar a conocer parte de la actividad portuaria a todos los trabajadores ya que algunos de ellos, por la asignación de tareas que tienen básicamente administrativas, no tienen la posibilidad de conocerla.

 

Se inició el pasado 23 de octubre donde 12 empleados conocieron el Royal Princess, continuando el 2 de noviembre con el Seven Seas Explores y el Viking Sun y finalizó el pasado 20 de noviembre con el Norwegian Spirit.

 

Han sido 60 personas las que han solicitado poder visitar un crucero (40% de la plantilla), y han podido realizar la visita 4 en los buques. Los capitanes han acogido la iniciativa con agrado y se espera continuar con ella este año.