Sucesos y tribunales
Las pelotas galileas siembran futuro y buscan el reconocimiento regional

La cuarenta y nueve edición de la popular degustación en Pozo Estrecho ha alcanzado las 20.000...

Los jubilados protestan contra la “mísera y penosa” subida de las pensiones

Sobre un centenar de mayores se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para expresar su...

Semana de benditas mascotas

Las parroquias de San Cristóbal (en la foto adjunta) y del Cristo de la Salud, en Los Dolores,...

La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

La publicación en papel de los barrios de Cartagena Norte alcanza el número 50 con una tirada de...

2017 refleja que somos el periódico más leído en (toda) Cartagena

No estamos en todo los sitios (todavía no somos omninpresentes), pero somos el diario que más...

Las pelotas galileas siembran futuro y buscan el reconocimiento regional

Los jubilados protestan contra la “mísera y penosa” subida de las pensiones

Semana de benditas mascotas

La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

2017 refleja que somos el periódico más leído en (toda) Cartagena

Exposiciones y fotografía
Deportes
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicados de Ciudadanos

Ciudadanos pide al Gobierno celeridad para sacar adelante la ordenanza del taxi y acabar con la incertidumbre en el sector

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha recibido en sus dependencias municipales al presidente de la Asociación TeleTaxi, Juan José Conesa para recoger sus demandas y su preocupación ante la elaboración de la ordenanza que está preparando el Ayuntamiento desde 2016 para regular el sector. Los taxistas aseguraron que hasta hace poco desconocían las alegaciones presentadas por el resto de asociaciones, y que la principal diferencia que tienen con ellos es sobre todo la que hace referencia a la creación de una zona única que posibilitaría a los profesionales trabajar en todo el término municipal y no por zonas, como está establecido ahora.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que en su momento, el Gobierno de Cartagena recordó que las directivas europeas y la doctrina del Tribunal Supremo sostienen la necesidad de distribuir el trabajo del taxi en las ciudades en base a una zona única que regule el sector, “pero no nos consta que haya tomado una decisión al respecto”.

Según los taxistas, hasta el momento lo único que les han dicho desde los servicios jurídicos municipales y por la ex concejal de Desarrollo Sostenible, María José Soler, “es que los diferentes colectivos se pongan de acuerdo”. El presidente de TeleTaxi ha asegurado que tanto una sentencia del Supremo en 2010 como la normativa europea “avala y obliga a la unificación, aunque entiende que sus compañeros no quieran ceder terreno es lo justo”.

El artículo 26 de la actual ordenanza del taxi divide el territorio municipal en las zonas I, II y III, siendo la la Zona 1 la formada por Cartagena ciudad, San Antonio Abad, San Felix, Santa Lucía, el Plan, Canteras, Torreciega, Los Dolores Bohío, La Barriada Hispanoamérica, Vista Alegre y Molinos Marfagones; la Zona 2 comprende la zona turística de Cabo Palos y La Manga; y la Zona 3 integra el Polígono de Santa Ana, Ventorrillos de Santa Ana, Polígono Industrial Cabezo de Beaza, Los Urrutias, Escombreras, Albujón, Cuesta Blanca, La Aljorra, La Palma, Pozo de los Palos, El Algar, Los Nietos, Estrecho de San Ginés, Mar de Cristal, Llano del Beal, La Magdalena, Rincón de San Ginés, Isla Plana y Los Belones.

Por otra parte, en una reunión anterior de Ciudadanos con representantes de Radio Taxi Cartagena, su presidente, Eusebio Rodríguez, aseguró que la unificación de las zonas podría crear una situación de insostenibilidad en el servicio, que podría causar inestabilidad e inseguridad, tanto económica como laboral, a sus profesionales, dificultar la capacidad de ofrecer un servicio de calidad, así como vulnerar el principio de igualdad y poner en riesgo el interés general.

“Desde Ciudadanos creemos que ya ha pasado el tiempo suficiente para tomar una decisión, aunque sea una de carácter intermedio entre las dos posibilidades; creemos que el Gobierno municipal no puede seguir mirando a otro lado, debe asumir cuanto antes su obligación de tomar decisiones, aunque éstas sean difíciles, aclarar la situación a nuestros taxistas y acabar con la incertidumbre de estos colectivos y sus familias, por lo que vamos a llevar una batería de preguntas al próximo Pleno ordinario para conseguirlo”, ha informado Manuel Padín.