Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • El Gobierno cierra el año 2017 sin ejecutar la mayoría de obras que prometió a los cartageneros
  • Palazón: “pasamos del Museo del Vidrio al museo de la vergüenza”


El Gobierno cierra el año 2017 sin ejecutar la mayoría de obras que prometió a los cartageneros

La información publicada ayer por el diario La Verdad sobre el estado de ejecución de las obras comprometidas por el ya exGobierno municipal pone de manifiesto lo que el Partido Popular ha denunciado durante esta legislatura, “hemos tenido un Gobierno improvisado, sin proyecto y sin ideas, más preocupado en boicotear proyectos para Cartagena que en cumplir sus promesas”, ha denunciado el portavoz popular Francisco Espejo.


En noviembre de este año, el Grupo Popular avisó que era imposible que el Gobierno cumpliera su presupuesto municipal antes de finalizar el año. A fecha 16 de noviembre, el Gobierno solo había gastado 1 de cada 10 euros de las inversiones previstas en el presupuesto municipal, es decir, 1,9 millones de euros de los 15,5 millones recogidos.


“A pesar de estos datos, el Gobierno insistió en que la ejecución del presupuesto sería del 100 por 100. Eran conscientes de que no iban a poder cumplirlo y volvieron a mentir a los cartageneros”.


Los populares recuerdan inversiones paradas como la puesta en marcha del Palacio de Deportes, la Plaza del Lago, el Anfiteatro Romano, o peor aún, obras que han comenzado y que han sido incapaces de terminar, como la rotonda del submarino Peral.


En cuanto a la obra de la rotonda del submarino Peral, Espejo ha criticado que “primero hicieron una chapuza en la rotonda y ahora la van a dejar patas arriba por incompetentes, y lo que es peor, con el presupuesto prorrogado es imposible volver a contratar la obra. Nos tememos que esta obra se va a quedar a medias durante muchos meses. Esta obra es un ejemplo claro de la dejadez de dos partidos que solo han pensado en mantener sillones y sueldos y poco en mejorar el municipio”.


Además, “hemos empezado el año 2018 y aún siguen pendientes obras recogidas en los presupuestos participativos del año 2016”, y Espejo se ha preguntado que “quién nos garantiza que los presupuestos participativos del año 2017 se van a ejecutar este año”.


El grupo Popular pedirá el nivel de ejecución presupuestaria a fecha 31 de diciembre para conocer cuánto ha dejado de invertir el Gobierno este año en el capítulo 6 del presupuesto. Si el Gobierno no ejecuta obras, condena a su municipio a la paralización de la economía y a la creación de puestos de trabajo.


“Dos años y medio de un Gobierno fracasado que comienza 2018 con la ruptura del pacto y con la seguridad de que el PSOE va a seguir castigando a Cartagena por culpa de las malas decisiones que tomaron hace 30 meses”, ha criticado el portavoz popular.


Palazón: “pasamos del Museo del Vidrio al museo de la vergüenza”

El “hipotético” cierre del Museo del Vidrio que José López y Ana Belén Castejón sugirieron en diciembre de 2015 se ha hecho realidad. “Los responsables de este museo cerrarán sus puertas esta semana por los graves problemas de financiación que el Gobierno municipal se ha negado a solucionar”, ha denunciado la concejal popular Carolina Palazón.


Palazón ha dicho que “tanto Partido Socialista como Movimiento Ciudadano le han dado la espalda a este centro y le han cerrado la puerta en las narices a los responsables cada vez que han ido a pedir auxilio para sacarlo adelante”.


“No les cogen el teléfono, no contestan a los escritos que registran en el Ayuntamiento ni dan solución a los numerosos problemas que tienen. Durante las vacaciones de Navidad, se han puesto hasta cuatro denuncias por robos que han provocado numerosos desperfectos, se han llevado grifería, han roto azulejos, cristales,...”, ha añadido.


La concejal popular ha explicado que “a día de hoy, la situación de este centro es insostenible, el centro parece un edificio abandonado y es lamentable que un museo que es el único de la región y el segundo que existe en España, y que tan solo tiene 7 años de vida se deje morir porque nadie quiere implicarse en él”.


Los populares han recordado que hace dos años, López decía que iba a convertirlo en un referente turístico, no solo en la ciudad sino también en la Región,a través de su inclusión en la oferta de excursiones que se da a los cruceristas. En una visita que realizó junto a Castejón, anunciaron que potenciarían las visitas, pedirían ayuda a la Comunidad Autónoma y ofrecerían cursos y talleres a través de la Agencia de Empleo para que los jóvenes aprendan el oficio del vidrio.


Sin embargo, no han hecho nada. Han trabajado de espaldas a las necesidades del museo y han destinado dinero para musealizar un centro que ni se puede visitar porque parece un edificio abandonado. Hemos pasado del Museo del Vidrio al museo de la vergüenza.


La concejal popular ha criticado la desidia y el maltrato del Gobierno. El Museo del Vidrio tenía un doble objetivo, por un lado, transmitir y difundir la historia y la artesanía de nuestra ciudad, y por otro lado, era una oportunidad para poner en valor el barrio de Santa Lucia.


La historia de la artesanía del vidrio tiene más de 180 años de vida. La fábrica de Cartagena, creada en 1834, llegó a ser la número uno a nivel nacional del sector hasta su desaparición. “Si renegamos de nuestra historia no podremos trabajar por potenciar los recursos que tenemos para consolidar el turismo como la gran industria del municipio”.