Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

Comunicados de CTSSP

  • El grupo confederal de Unidos Podemos dirigirá varias preguntas al Ministerio de Sanidad sobre la pésima gestión del servicio sanitario en la Región de Murcia
  • Piden mediar en el conflicto laboral del Hotel Cartagonova

El grupo confederal de Unidos Podemos dirigirá varias preguntas al Ministerio de Sanidad sobre la pésima gestión del servicio sanitario en la Región de Murcia

El diputado de Unidos Podemos por la Región de Murcia en el congreso Javier Sánchez Serna ha acudido acompañado por la Concejala de CTSSP Teresa Sánchez a una reunión con la Plataforma por la Sanidad Pública “Salvemos el Rosell”, donde recogió las necesidades y carencias del sistema de salud de la mano de profesionales y activistas del Área de Salud II, Cartagena.

Según pudo conocer de primera mano el diputado, la gestión de la epidemia de gripe ha sido nefasta por falta de previsión, tanto en centros de salud como en urgencias, por la falta de personal y la mala administración de las infraestructuras sanitarias.

La Plataforma de Sanidad dio a conocer sus propuestas al diputado, que se basan en la optimización de los recursos. Para ello sería necesario que el propio Servicio Murciano de Salud hiciera un estudio previo y transparente que diera a conocer las cifras de las derivaciones a hospitales privados y el dinero público invertido en ello, las listas de espera que aún no están publicadas y las camas y plantas cerradas del Hospital Santa María del Rosell, solo para empezar a analizar con datos cuantificables cuál es el origen de la nefasta gestión de los recursos sanitarios.

Profesionales de la Plataforma aseguran que el 65% de los pacientes que llegan a urgencias del Hospital Santa Lucía vienen derivados de los servicios de atención primaria por encontrarse completamente colapsada. Analizan la inversión en sanidad de la CARM, que, aun siendo de las más altas del país, no repercute en la calidad asistencial a los pacientes sino que esta comunidad sigue teniendo los peores resultados en materia sanitaria por detrás de Andalucía., por lo que es absolutamente necesaria una reestructuración del sistema, la optimización de recursos e inversión en el sistema público, evitando el derroche de dinero para derivaciones a la sanidad privada, que obtiene de los recursos públicos hasta el 23 % de sus ingresos.

La Plataforma Salvemos el Rosell propuso al diputado que pida reforzar la atención primaria y las pruebas diagnósticas, pues esto aliviaría las listas de espera y mitigaría la gravedad de las enfermedades de los pacientes. También exigen que haya más profesionales y que sean asignados a turnos de tarde para que los centros de salud funcionen a pleno rendimiento, optimizando recursos y atendiendo a los pacientes en horario vespertino.

Por su parte la Secretaria de Derechos Sociales de Podemos RM, María Marín, ha declarado que las cifras en las listas de espera en el Área II siguen siendo de las más altas de toda España: para pruebas diagnósticas, una media de 40 días de espera; para intervenciones quirúrgicas 150 días; para ver a un especialista 60 días, incidiendo en que el propio Ministerio de Sanidad debería intervenir para aplacar los nefastos resultados de la gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Plataforma alerta de que se está incumpliendo el Real Decreto 605/2003, de 23 de mayo, por el que se establecen medidas para el tratamiento homogéneo de la información sobre las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud, y el Decreto 25/2006, de 31 de marzo, por el que se desarrolla la normativa básica estatal en materia de información sobre listas de espera y se establecen las medidas necesarias para garantizar un tiempo máximo de acceso a las prestaciones del sistema sanitario público de la Región de Murcia.

El grupo Confederal de Unidos Podemos redactará varias preguntas y exigencias al Ministerio de Sanidad para tratar de solucionar estas deficiencias del Área II, entre las que se encontrará una exigencia básica y sin la que el Área II no puede salir del atolladero en el que se encuentra: la apertura y funcionamiento del Hospital Santa María del Rosell al 100%.


  • Piden mediar en el conflicto laboral del Hotel Cartagonova

 

Andrés Pedreño, diputado Regional de Podemos, ha afirmado que ”mientras el Presidente López Miras va a FITUR a sacar pecho de lo que va a ser el año del turismo en la Región de Murcia, aquí se vive un conflicto por un modelo turístico-hotelero inaceptable”
Teresa Sanchez, concejala de CSSP, asegura que “no podemos permitir el modelo de competencia que se quiere implantar en el Hotel Cartagonova contra los trabajadores y la pérdida de servicio, calidad al consumidor y derechos de los trabajadores, pues es el modelo con el que tenderán que competir el resto de hoteles, con menos empleados y salarios más bajos”.

Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí se Puede apoyan las reivindicaciones de los sindicatos de trabajadores en el Hotel Cartagonova. Los nuevos propietarios del histórico y emblemático Hotel Catagonova, la cadena B&B, quieren cambiar el modelo de hotel para convertirlo en un "low cost", pensando en un tipo de cliente que pasa un día en la ciudad y que no busca calidades ni comodidades. Para ello se están cerrando servicios (spa, desayunos) y externalizando departamentos, como el de las kelys. Estos recortes conllevan una drástica reducción de personal. La plantilla, formada por 19 personas, pretenden dejarla en sólo 10 (despiden a tres empleados de recepción, tres de Spa, tres de desayunos y uno de administración), además de pretender que los recepcionistas que queden, hagan también labores de camarero, limpiador y maletero, llamando a esto "recepcionista multifuncional", una categoría que no está reconocida en la ley y por tanto es completamente ilegal.

Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí se Puede promoverán iniciativas en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena para que el Gobierno Regional establezca una mediación laboral para evitar los despidos en el Hotel Cartagonova y corregir el rumbo de un hotel que no debe consolidar este modelo de hostelería que se nutre trabajadores baratos y esclavitud en pleno Siglo XXI.