Sucesos y tribunales
La Unión reactiva su oposición contra la construcción del puerto de El Gorguel

El gobierno municipal y los vecinos de Portmán vuelven a expresar su disconformidad tras conocer...

Recibidos 1400 trabajos  en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

Recibidos 1400 trabajos en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

La Asociación de Vecinos de La Magdalena, con el inestimable apoyo de la Universidad Politécnica...

Vuelta al mundo clásico

El Teatro Romano acoge las exposiciones  Catulli Carmina. Odi et Amo, que está inspirada en la...

San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

El Ensanche Almarjal está celebrando en su local social desde el pasado domingo sus fiestas...

Romería de alegría de El Albujón

La romería celebró su 37 cumpleaños con una soleada, calurosa, simpática y colorida jornada, que...

La Unión reactiva su oposición contra la construcción del puerto de El Gorguel

Recibidos 1400 trabajos en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

Vuelta al mundo clásico

San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

Romería de alegría de El Albujón

Exposiciones y fotografía
Deportes
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicados de Ciudadanos

Cs pedirá explicaciones en el Congreso a Fomento por no haber ejecutado la inversión prevista en la estación de trenes

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ya ha trasladado a sus diputados nacionales en el Congreso y a los regionales en el Asamblea, toda la información relativa a estado de abandono de la estación de tren de Cartagena para tratar de desatascar la inversión prometida por la entidad pública estatal encargada de las infraestructuras, Adif, hace casi un año para su remodelación.

El 11 de mayo de 2017, Adif publicó que se había licitado por importe de 120.729 euros las obras para la mejora de la estación, con un plazo de ejecución de tres meses y que consistirían en diversas actuaciones, tanto en el propio edificio de la estación como en el aparcamiento y en su entorno.

Tal y como hoy ha publicado el diario La Verdad, “arrecian las quejas y las críticas de los viajeros y los turistas por el abandono de una estación modernista de alto valor patrimonial y que constituye uno de los focos de proyección turística más importantes del municipio por su cercanía al centro de Cartagena”, ha explicado Manuel Padín que lamenta que el Ministerio de Fomento, “contribuya a que los cartageneros sigan sintiéndose maltratados por las inversiones estatales, y eso es lo que ocurre cuando anuncias a bombo y platillo una inversión (por pequeña que sea) y dejas que pase casi un año sin ejecutar un solo euro y sin dar explicaciones”.

“Hemos contactado ya con nuestro compañeros en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea Regional para que pidan explicaciones al Ministerio de Fomento con dos claros objetivos: primero asegurar a la ciudadanía que ese dinero sigue reservado y listo para ser invertido en Cartagena, y segundo arrancar un compromiso para los plazos de ejecución de las obras”, ha informado el portavoz naranja que considera “lamentable que el nuevo delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, no tenga una respuesta que ofrecer a los profesionales del periodismo que se interesan por la cuestión”.

Cómo y cuándo llegara el AVE a Cartagena

El portavoz municipal de Ciudadanos ha insistido hoy en que es “absolutamente necesario que la alcaldesa de Cartagena presione a Fomento para que convoque a la mayor brevedad posible el Consejo de Administración de la sociedad Cartagena Alta Velocidad, e inmediatamente después, logre convocar una Junta de Portavoces extraordinaria con miembros de Adif para dar cuenta al resto de formaciones de la Corporación municipal del desarrollo de los trámites para la llegada de la Alta Velocidad al municipio; si cuando existía la coalición de Gobierno era necesario tener en cuenta a los grupos de la oposición, ahora que el Ejecutivo se encuentra en 'minoría absoluta' es una obligación”. En opinión de Manuel Padín, “Adif tiene que concretar de una vez los plazos para la llegada del AVE y explicar cómo se realizará la integración de la conexión de la alta velocidad a Cartagena, “aclarar sobre todo lo que dicen los estudios informativos y de impacto ambiental donde se informa de la posible colocación de barreras de 3,4 kilómetros y 3,5 metros de altura que han puesto muy nerviosos a los vecinos del Sector Estación y Barrio Peral entre otros”.

“No queremos para Cartagena la polémica y las protestas vecinales desatadas por este mismo motivo en Murcia”, señala Manuel Padín que asegura que “al contrario de lo que ha pasado en la ciudad vecina, aquí estamos a tiempo de escuchar a los vecinos y hacer las cosas bien desde el principio”.