“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

Víctor Navarro desvela ese origen en el artículo que ha escrito en el vigésimo sexto número de la...

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

La playa cartagenera, que en julio abrió los conciertos de verano en las playas que organiza el...

“¿Lo verán mis nietos?”

“¿Lo verán mis nietos?”

Los vecinos de Estrella de Mar, Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí han vuelto a salir para...

"La copla cuenta verdaderas historias de vida"

"Lo que queda claro en la copla es que da igual donde la escuches, cuando o acompañado de quien,...

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se...

  • “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

    “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

  • Mar de Cristal se abona al buen ritmo

    Mar de Cristal se abona al buen ritmo

  • “¿Lo verán mis nietos?”

    “¿Lo verán mis nietos?”

  • "La copla cuenta verdaderas historias de vida"

  • Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

    Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

 

  

 

 

 

"Impresiona ver la tecnología que hay detrás de una mandarina"

La Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) forma esta semana en sus laboratorios a más de 240 estudiantes de 2º de Bachillerato en una nueva edición de las Rutas Biotecnológicas, “una oportunidad para dar a conocer el rol y las salidas profesionales del ingeniero agrónomo”, destaca la directora de la Escuela, Arantxa Aznar.


“Impresiona ver la tecnología que hay detrás de una mandarina”, aseguraba con entusiasmo Paula Carrillo, alumna del San Pablo CEU de Murcia, tras participar en el primer taller de las Rutas Biotecnológicas. “Es muy bueno que vayan tomando contacto con la Universidad, ya que tienen un pie fuera del instituto y aún tienen muchas dudas sobre qué estudiar”, comentaba por su parte María Belén Sánchez, profesora de Tecnología del IES Valle del Segura de Blanca.

 

Fermentaciones y elaboración de cerveza, encapsulación en gel para semillas artificiales y caviar de melón, plantas transgénicas, modelado 3D o residuos industriales son algunas de las prácticas que realizarán los estudiantes durante los cuatro días que dura esta actividad.

 

Participan en las Rutas Biotecnológicas los centros educativos IES Sangonera la Verde, Samaniego, IES Floridablanca, IES Valle del Segura, IES Pedro Guillen, San Pablo CEU, IES Los Molinos, IES Sierra Minera, IES San Isidoro, IES Bartolomé Pérez Casas, IES Príncipe de Asturias, IES San Juan Bosco y IES Ramón Arcas Meca. La acogida de la iniciativa ha sido muy alta, habiendo sido solicitada por más de cuarenta centros de Secundaria de la Región.

 

Estas prácticas están dirigidas a estudiantes de 2º de Bachillerato, que complementan su currículum educativo en los laboratorios de la Escuela de Agrónomos, de la mano de profesores. Con estas prácticas se da también a conocer el título de Ingeniero Agrónomo y sus salidas profesionales Las Rutas Agronómicas tienen tres módulos básicos, Biología, Ciencias de la Tierra y Tecnologías Industriales, con tres prácticas diferentes en cada uno de ellos.

 

Las Rutas Biotecnológicas forman parte de las acciones de divulgación que realiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT se realizan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio deEconomía y Competitividad y la Fundación Séneca - Agencia Regional de Ciencia y Tecnología y son promovidas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y apoyadas por la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Universidades.