Sucesos y tribunales    
Ahora (y para siempre) Teatro

Ahora (y para siempre) Teatro

La compañía palmesana celebra el vigésimo aniversario de su certamen de comedias con la entrega de...

El Resurrexit congrega en Santa María a cientos de cofrades

El Resurrexit congrega en Santa María a cientos de cofrades

Cientos de cofrades se reunieron en Santa María de Gracia en la celebración litúrgica del...

El Resucitado anuncia la Semana Santa

El Resucitado anuncia la Semana Santa

Los soldados romanos del Resucitado han salido esta mañana a la calle para ir dando ambiente a...

“Cartagena es la identificación de un pueblo con Jesús y su madre humanizados”

“Cartagena es la identificación de un pueblo con Jesús y su madre humanizados”

José Sánchez Conesa, cronista oficial de Cartagena, fue el encargado de presentar el vigésimo...

La ‘h’ de Carthagineses no se toca

La ‘h’ de Carthagineses no se toca

Hace unos meses, tras 27 años de presencia, comenzó a desaparecer en algunos portales o textos,...

  • Ahora (y para siempre) Teatro

    Ahora (y para siempre) Teatro

  • El Resurrexit congrega en Santa María a cientos de cofrades

    El Resurrexit congrega en Santa María a cientos de cofrades

  • El Resucitado anuncia la Semana Santa

    El Resucitado anuncia la Semana Santa

  • “Cartagena es la identificación de un pueblo con Jesús y su madre humanizados”

    “Cartagena es la identificación de un pueblo con Jesús y su madre humanizados”

  • La ‘h’ de Carthagineses no se toca

    La ‘h’ de Carthagineses no se toca

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

          

 

 

 

Comunicados del PP

  • El presidente de MC cobra más de 52.000 euros al Ayuntamiento por 7 meses de trabajo
  • Nuevas Generaciones exige al gobierno municipal que cumpla “con sus promesas y abra el aula de estudio en El Algar”

El presidente de MC cobra más de 52.000 euros al Ayuntamiento por 7 meses de trabajo

A preguntas del Grupo Popular en el Pleno municipal celebrado esta mañana, el Gobierno ha confirmado que “el ex-coordinador de Desarrollo Sostenible y presidente de Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez Gallo, tenía un contrato de alta dirección y una cláusula de indemnización ante un posible despido que ha supuesto que el Ayuntamiento le haya pagado casi 20.000 euros por echarlo sin un preaviso de tres meses”, ha denunciado la concejal popular Esperanza Nieto.


“José López blindó el sueldo a su mano derecha y presidente de partido, sueldo de 57.000 anuales euros por ocupar un cargo para el que o tenía formación ni trayectoria laboral, y lo que es peor se aseguró que si lo despedían tuviera una elevadísima recompensa económica: 20.000 euros, y todo ello con la conformidad de ”.


“Es decir, más de 52.000 euros han pagado los cartageneros al señor Gallo por ser coordinador de Desarrollo Sostenible y asesorar al señor López durante 7 meses . Sus mayores logros han sido no firmar ni un solo documento, conseguir parar todas las obras de la ciudad y boicotear las inversiones del Gobierno regional. El señor Gallo era consciente de que el pacto entre MC y PSOE se iba a romper y se aseguró sus retribuciones ante un posible despido”, ha dicho Nieto.


Con respecto a esto, los populares recuerdan las duras acusaciones realizadas por los concejales de MC al exgerente de Casco Antiguo, Luis Miguel Andrés, una persona con formación y experiencia para ocupar el cargo y del que pusieron en duda su sueldo e indemnización. Pues bien, quienes acusaron al exgerente fueron los mismos que le hicieron un contrato de alta dirección con una cláusula de 20.000 euros a una persona sin formación urbanística y cuyo único mérito es ser la mano derecha de López y su segundo al mando de su partido. Este es el evidente cambio de rumbo que alardeaba MC.


Esta nueva información demuestra que Movimiento Ciudadano solo ha venido al Ayuntamiento a garantizar sueldos y mantener sillones. “Primero fue el sueldo que supuestamente López no debería haber cobrado y que asciende a unos 130.000 euros; luego los “contratos a dedo” dados a familiares, asesores y amigos, que muchos de ellos están en Fiscalía; y los dedazos de López para colocar personas afines al frente del Ayuntamiento. Estos son hechos, lo demás, mentiras y promesas incumplidas de “zancadillas López””, ha manifestado la concejal popular.


El blindaje de Gallo confirma que López vino al Ayuntamiento a garantizar sueldos y sillones.

Esperanza Nieto ha dicho que “esta ha sido la legislatura de mantener sillones y asegurar sueldos. Tanto López como Castejón solo se preocuparon de colocar a personas afines en puestos de confianza en el Ayuntamiento para mantener su poder, sin importan si estaban preparadas y capacitadas para desempañar las funciones necesarias para el puesto”..


El Señor Giménez Gallo llegó al Ayuntamiento con la única experiencia acreditada de ser el abogado de José López y pleitear contra el Ayuntamiento y contra el PP a través del despacho de abogados mejor pagado de la región gracias a López, y que es cantera de miembros de MC.


Llegó en junio de 2015 como Jefe de Gabinete de Alcaldía, hasta que el relevo supuso su pérdida de puesto de trabajo. Entonces, López metió con calzador al señor Gallo como coordinador de Desarrollo Sostenible y Castejón lo aceptó para tener garantizado su sillón en la Alcaldía.


Aula de El Algar
En el Pleno de la Junta Vecinal Municipal de El Algar celebrado el 16 de marzo de 2016  se aprobó por unanimidad la creación de una nueva aula de estudio en la diputación ·y a día de hoy el gobierno de la ciudad sigue sin cumplir lo que los algareños le demandaron”, afirma el vicesecretario de Descentralización de Nuevas Generaciones de Cartagena, Salvador García Paterna, para quien que este espacio siga sin abrirse “es un síntoma más de la parálisis a la que el gobierno, primero de Movimiento Ciudadano y ahora del Partido Socialista, está sometiendo a toda Cartagena y en especial a sus barrios y diputaciones”.

“La concejalía se comprometió en enero del año pasado a abrir dicha aula al final de ese mes y transcurrido más de un año esa promesa sigue en el aire, realizaron una inversión de más de 3000€ para comprar mobiliario y han sido incapaces de proceder a la apertura de la misma, los jóvenes del municipio se merecen más compromiso por parte de este gobierno”, continua argumentando García Paterna. Por todo lo expuesto desde Nuevas Generaciones de Cartagena esperamos que el gobierno cumpla con lo que en su día se comprometió.