“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

Víctor Navarro desvela ese origen en el artículo que ha escrito en el vigésimo sexto número de la...

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

La playa cartagenera, que en julio abrió los conciertos de verano en las playas que organiza el...

“¿Lo verán mis nietos?”

“¿Lo verán mis nietos?”

Los vecinos de Estrella de Mar, Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí han vuelto a salir para...

"La copla cuenta verdaderas historias de vida"

"Lo que queda claro en la copla es que da igual donde la escuches, cuando o acompañado de quien,...

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se...

  • “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

    “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

  • Mar de Cristal se abona al buen ritmo

    Mar de Cristal se abona al buen ritmo

  • “¿Lo verán mis nietos?”

    “¿Lo verán mis nietos?”

  • "La copla cuenta verdaderas historias de vida"

  • Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

    Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • El PP vota en contra de un nuevo circo, el de la comisión investigación de Casco Antiguo
  • El PP exige a Castejón que explique los motivos para blindar el sueldo del presidente de MC


El PP vota en contra de un nuevo circo, el de la comisión investigación de Casco Antiguo

En la comisión de investigación de Casco Antiguo no ha existido el consenso necesario para sacar adelante las conclusiones emitidas por su presidente, ante la votación en contra de PP y Ciudadanos, y la abstención de MC y PSOE.


El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que “no podemos votar a favor de las conclusiones de una comisión que partió de mentiras e insinuaciones que “zancadillas López” escupió a la prensa sobre la gestión del Partido Popular al frente de la sociedad municipal Casco Antiguo”.


“López, una vez más, nos acusó, entre otros muchos disparates, de causar un agujero en Casco Antiguo y de no haber pagado el IVA por la compra del edificio de San Miguel, lo que más tarde se demostró que era falso y que además, gracias a nuestra gestión, el Ayuntamiento recibió de Hacienda la devolución del IVA, entorno al medio millón de euros”.


“Pero además, el Gobierno de López y Castejón fue capaz de poner en peligro la estabilidad económica del Ayuntamiento al no aprobase la cuenta de la sociedad casco Antiguo, y lo que es peor, la Cuenta General del Ayuntamiento, tan solo por manchar el nombre del Partido Popular”, ha informado Espejo.


Y ha añadido que “inventaron todo esto para atacar al PP y justificar el despido del que en su momento era gerente de la sociedad. El entonces presidente y portavoz de MC habló de “cláusula Espejo” para justificar incluso corrupción; dos años y medio después, descubrimos que el señor López blindó el sueldo de su mano derecha y actual presidente de MC y quien paga indemnizaciones es él: Gallo ha cobrado más de 52.000 euros por 7 meses de trabajo”.


Todo esta trama orquestada por Movimiento Ciudadano, con el apoyo de PSOE y Podemos terminó en la creación de una comisión de investigación que por un lado, impulsó López, pero que por otro lado, ha estado dos años poniendo trabas a los miembros de la comisión a la hora de acceder a la documentación. Ha sido una falta de colaboración absoluta tanto de López, como responsable de la concejalía, como del presidente de Casco hasta diciembre del pasado año..


“A pesar de todo este complot, Espejo ha explicado que, el grupo Popular ha colaborado en todo momento en la comisión, ha aportado información y ha resuelto dudas, incluso con nuestra participación voluntaria, pero no vamos a continuar en un circo político, en el que poco importan las conclusiones y sí seguir con mentiras y acusaciones falsas contra el PP”.


“Han sido cerca de tres años donde no se ha demostrado ninguna irregularidad, y lo que ha quedado claro es que, tanto López como Castejón, han utilizado las mismas fórmulas que el PP para gestionar la sociedad de Casco Antiguo, solucionar la financiación municipal, la refinanciación de la deuda y la venta de parcelas, y no han sabido aportar nada nuevo a pesar de que el PP tenía nuevas propuestas para organizar y reorientar los objetivos de la sociedad, que habrían sido positivos para Cartagena, como el proyecto del Barrio de Emprendedores que dilapidaron, y con el que se habría conseguido terminar de revitalizar el casco histórico de nuestra ciudad”, ha finalizado Espejo.


El PP exige a Castejón que explique los motivos para blindar el sueldo del presidente de MC

El grupo Popular pedirá a Ana Belén Castejón que expliqué cuáles fueron los motivos para hacer un contrato de alta dirección y una cláusula de indemnización de cerca de 20.000 euros al ex-coordinador de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez Gallo.


“Castejón se sumó a las tretas políticas de su exsocio de Gobierno para tener garantizado el sillón de la Alcaldía, y permitió que López colocará al frente de la coordinación de Desarrollo Sostenible a una persona cuyo único mérito es ser la mano derecha de José López y presidente de MC”, ha manifestado el portavoz popular Francisco Espejo.


Y ha destacado que “permitió que le blindaran un sueldo de más de 4 mil euros mensuales e incluir una cláusula de indemnización para asegurarle que tras la evidente ruptura del pacto de la servilleta, el señor Gallo tuviera en su bolsillo cerca de 20.000 euros que no merece”.


Además, Espejo ha dicho que “el Gobierno tiene que aclarar si además de los más de 52.000 euros que ha cobrado por siete meses de trabajo, es decir, cerca de 7.500 euros al mes, el Ayuntamiento ha tenido que dar a Giménez Gallo un finiquito con las pagas extraordinarias y las vacaciones”.


Hay que recordar que el Grupo Popular ya dijo en el mes de junio que el cambio en la Alcaldía de Cartagena se traducía en asegurar sillones y garantizar los puestos de los asesores de confianza con una subida en sus salarios. La salida de López de la Alcaldía supuso que el señor Gallo dejara su puesto como Jefe de Gabinete y para solucionar su situación laboral el líder de MC metió con calzador en su concejalía a su mano derecha.


Los populares echan de menos las opiniones del resto de formaciones políticas que aún no han dicho nada ante el blindaje del sueldo del señor Gallo. Sabemos que en su momento, fue Podemos quien permitió que el presidente de MC fuera nombrado coordinador, sin haber acreditado ni formación ni trayectoria laboral. tanto MC como PSOE, han jugado con el dinero de todos los cartageneros para satisfacer el bolsillo de unos pocos.


Francisco Espejo ha dicho que “López ya intentó poner a su mano derecha al frente de la concejalía de desarrollo sostenible en abril del año pasado, pero se tiro para atrás. El señor Gallo estuvo meses llamándonos casi a diario para pedir nuestro apoyo, no lo consiguió, parece que si tuvo buenos resultados con Podemos que finalmente lo apoyo en junio”.