Sucesos y tribunales    
Cartagena de Hoy es también para el verano

Cartagena de Hoy es también para el verano

El periódico Cartagena de Hoy lleva un buen verano. Es normal cada año que en esta etapa, al igual...

"Por ser chica me dijeron que elegir Tecnología era perder el tiempo"

Laboratorios de ingeniería llenos de chicas. La imagen, llamativa por poco usual, se da este mes...

La música y la pintura acompañará la cena solidaria de la Fundación Vicente Ferrer

La música y la pintura acompañará la cena solidaria de la Fundación Vicente Ferrer

La guitarrista Isabel Martínez, la cantaora Tamara Monedero (acompañada a la guitarra por Salvado...

La zarzuela cartagenera conquista Lo Pagán

La zarzuela cartagenera conquista Lo Pagán

El Cuadro Lírico Mediterráneo, con una treintena de voces, llenó el parque de SSMM Los Reyes de la...

  • Cartagena de Hoy es también para el verano

    Cartagena de Hoy es también para el verano

  • "Por ser chica me dijeron que elegir Tecnología era perder el tiempo"

  • La música y la pintura acompañará la cena solidaria de la Fundación Vicente Ferrer

    La música y la pintura acompañará la cena solidaria de la Fundación Vicente Ferrer

  • La zarzuela cartagenera conquista Lo Pagán

    La zarzuela cartagenera conquista Lo Pagán

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

             

 

 

 

El centro regional de Hemodonación convoca a donar sangre el sábado en Cartagena

El centro regional de Hemodonación, con la colaboración de la Agrupación de Empresas Inmobiliarias MLS Región de Murcia, convoca a donar sangre el sábado 20 de mayo en Cartagena.

  • El reto ‘Gota a gota’ se celebrará de 10 a 14 horas en el Palacio Consistorial. Todas las personas que acudan a donar dispondrán de dos horas de estacionamiento gratis en el aparcamiento del puerto.

 

 

 


Esta jornada solidaria se sitúa dentro de la campaña nacional de donación de sangre ‘Gota a Gota’, y se celebrará de 10 a 14 horas en el Palacio Consistorial. Este reto se está celebrando en buen número de ciudades de España, donde ha tenido muy buena acogida entre los donantes de sangre.
 

El director del centro regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, agradeció iniciativas como ésta, “que nos ayudan a llevar el mensaje de la donación de sangre y contribuyen a ponérselo fácil a todas aquellas personas que quieran donar o hacerse donantes por primera vez”.


               
Todas las personas que acudan a donar dispondrán de dos horas de estacionamiento gratis en el aparcamiento del puerto, de modo que cuenten con más facilidades para participar en esta campaña.

 

Los donantes habituales son los “más seguros”, señaló el director del centro regional de Hemodonación, “ya que gracias a ellos es posible atender las necesidades de todos los pacientes que precisan una transfusión sanguínea, pero necesitamos seguir haciendo donantes de sangre nuevos, sobre todo jóvenes, ya que ellos son nuestro futuro”.

 

Por otra parte destacó que hasta el momento no se ha producido ninguna alarma hemoterápica, lo que ha posibilitado que los hospitales desarrollen su actividad cotidiana con normalidad. Todos los grupos sanguíneos, explicó el doctor Vicente, “son necesarios, aunque los más demandados son A+ y 0+, por ser los más comunes en la población y A- y O- por ser los más escasos”.


 
Tras la jornada del sábado, las colectas de sangre que organiza el centro regional de Hemodonación tendrán lugar el lunes 22 de mayo en Leroy Merlín Cartagena, en San Pedro del Pinatar y en El Mirador (San Javier).


Para poder donar sangre es necesario cumplir unos simples requisitos, como tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a 50 kilos, no padecer anemia y estar bien de salud. No obstante, cada  donante es sometido a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.


 
El centro regional de Hemodonación de la Consejería de Salud ha atendido a 22.000 donantes de sangre entre enero y mayo de 2017. De ellos, 3.000 lo hicieron por primera vez. Este centro obtuvo 53.463 donaciones en 2016, un 5,2 por ciento más que en  2015. Del total de donantes del año pasado, 7.597 lo hicieron por primera vez, lo que supone un incremento de nuevos donantes del 22 por ciento respecto a 2015.
 

Puntos de donación permanentes
En la región existen varios puntos de donación permanentes para las extracciones: el centro regional de Hemodonación, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas (horario de agosto de 8.30 a 14.30); el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y el segundo sábado de cada mes.


 
Por otra parte, el horario y movimiento de las unidades móviles puede consultarse en www.murciasalud.es/crh y  en la cuenta oficial en Twitter @DonarsangreMU.