La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

  • La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

    La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

  • Islas Menores, playa de castillos

    Islas Menores, playa de castillos

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

 

  

 

 

 

Comunicados de Ciudadanos

  • Ciudadanos exige que la ley integral de protección del Mar Menor esté terminada antes de finalizar la legislatura
  • Ciudadanos celebra que la Concejalía quiera organizar una exposición de Nicomedes Gómez tras su denuncia


Ciudadanos exige que la ley integral de protección del Mar Menor esté terminada antes de finalizar la legislatura

Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional que realice la ley integral de protección del Mar Menor antes del final de la legislatura “porque nuestra laguna no puede ser esperando durante más tiempo”.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos ha anunciado que durante la reunión de la Comisión Especial sobre el Mar Menor se ha decidido que la ley la haga el Gobierno “porque es lo más lógico ya que cuentan con todos los técnicos, el comité científico, el apoyo de las propias consejerías, la dirección general del Mar Menor y todos lo que ello conlleva. El Gobierno regional tiene toda la estructura y los mecanismos del Gobierno para poderla llevarla a cabo, mientras que los grupos de la oposición no disponemos de sus medios”.

“Además, si se realizara en la Asamblea Regional sería una ley política y no técnica, y creemos que las soluciones al Mar Menor han de ser técnicas y científicas”, ha añadido Fernández.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha denunciado el giro que ha dado el Partido Popular. “Cuando se estaba desarrollando la ponencia el PP dijo que iba a traer una ley en unos quince o veinte días, y después se descolgaron con el decreto de medidas urgentes que no era la ley que ninguno de los grupos de la oposición esperábamos”.

Fernández ha incidido en que es necesario que la ley esté terminada antes del final de la legislatura “pero creemos que el PP no está interesado en que sea así porque ha pedido la comparecencia de más de una veintena de personas, que sumadas a las que ya había previstas, dilata considerablemente los plazos”.


Ciudadanos celebra que la Concejalía quiera organizar una exposición de Nicomedes Gómez tras su denuncia

A raíz de la declaraciones ofrecidas ayer por el concejal responsable del área de Cultura y Patrimonio, David Martínez, en las que aseguraba que no hay ninguna obra del pintor e ilustrador, Nicomedes Gómez, que no esté controlada y catalogada por el Ayuntamiento de Cartagena, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, espera “que ante los escritos a través de Registro General que hemos remitido hace pocos días a Patrimonio y Cultura nos respondan y no sólo lo hagan a través de los medios de comunicación, y que clarifiquen la ubicación exacta, y la relación de obras que están en posesión del Consistorio y la documentación relativa a la forma en que fueron adquiridos estos bienes”.

“De momento, celebramos que nuestra señal de alarma y nuestras dudas hayan servido para que la Concejalía de Cultura se ponga nerviosa y anuncie de improviso que quiere preparar una exposición de la obra de este genial pintor; una oportuna y feliz coincidencia”, ha indicado el portavoz naranja.

Para Manuel Padín, “es imperdonable que los representantes públicos hayan ignorado estas obras de arte; la última vez que se vieron las obras de la serie mística y esotérica fue en una exposición de 2001 en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Politécnica de Cartagena que fue organizada entre otras entidades, por el Ayuntamiento, donde se expusieron 12 obras de propiedad municipal, tres de ellas adquiridas por el Consistorio en 1980, y las otras nueve cedidas en 1984 por Nicomedes Gómez tras su muerte”, ha informado Manuel Padín que lamenta que “la vida y obra de Nicomedes Gómez se estudie en Francia pero sufra la indiferencia de sus paisanos” .

“En Ciudadanos creemos que 16 años sin ver la obra de este artista irrepetible es un insulto a su memoria”, ha recriminado Manuel Padín que ha insistido en que si la Concejalía no mueve ficha, solicitará en el próximo Pleno ordinario que el Ayuntamiento “realice las gestiones necesarias para poner en valor su legado; tenemos una deuda pendiente y tenemos que encontrar un lugar para exponer permanentemente la visión y el incalculable regalo de este hombre a Cartagena”.

 
Obras subastadas online

Ciudadanos alertó el pasado fin de semana de que se estaban subastando obras de Nicomedes Gómez en páginas especializadas en la compraventa de arte y antigüedades que podrían ser de propiedad municipal, “no lo podemos afirmar, pero ante la falta de información municipal, es lo que tememos, porque a día de hoy nadie nos ha podido decir cuántas obras de la serie esotérica y mística pertenecen a nuestra pinacoteca municipal”.