Sucesos y tribunales    
Los balnearios suavizan pero no merman el enfado de los vecinos del Distrito Único

Los balnearios suavizan pero no merman el enfado de los vecinos del Distrito Único

El cara a cara entre residentes de Los Urrutias, Estrella de Mar y Punta Brava con autoridades...

Misión literaria de Carthagineses y Romanos en el Colegio Narval

Misión literaria de Carthagineses y Romanos en el Colegio Narval

Representantes de varios grupos festeros, encabezados por los personajes principales, visitaron el...

El Arma submarina española cumple 103 años

El Arma submarina española cumple 103 años

La Armada celebró en la Base de Submarinos de Cartagena el 103º Aniversario del Arma Submarina...

Las Chochonis volverán en 2019

Las Chochonis volverán en 2019

El grupo femenino de las chirigotas del Carnaval de Cartagena no han participado este año en el...

Siete décadas con el Asiático

Siete décadas con el Asiático

La popular bebida cartagenera fue creada por Pedro Conesa 'Pedrín' en 1947 en El Albujón. Para...

  • Los balnearios suavizan pero no merman el enfado de los vecinos del Distrito Único

    Los balnearios suavizan pero no merman el enfado de los vecinos del Distrito Único

  • Misión literaria de Carthagineses y Romanos en el Colegio Narval

    Misión literaria de Carthagineses y Romanos en el Colegio Narval

  • El Arma submarina española cumple 103 años

    El Arma submarina española cumple 103 años

  • Las Chochonis volverán en 2019

    Las Chochonis volverán en 2019

  • Siete décadas con el Asiático

    Siete décadas con el Asiático

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

          

 

 

 

El Servicio Murciano de Salud prevé estabilizar a más de 1.400 profesionales este año

El Servicio Murciano de Salud estabilizará en su puesto de trabajo a más de 1.400 profesionales este año. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado este jueves por la tarde durante el Pleno de Sesión de Control que ha tenido lugar en la Asamblea Regional que hay una Oferta Pública de Empleo (O.P.E) que se prevé que esté resuelta antes de fin de año y que conllevaría a la estabilización profesional de 1.400 profesionales del Servicio Murciano de Salud.


Además de eso, el consejero ha contestado a una interpelación, que en Madrid también ha pendiente una O.P.E. que beneficiaría a 5.000 profesionales sanitarios. Desde Ciudadanos le pedían conocer las instrucciones para la selección y nombramiento del personal temporal en el Servicio Murciano de Salud alertando de la existencia de un “elevado número de vacantes que se cubren con contratos eventuales”.


Según ha dicho el consejero el Servicio Murciano de Salud realiza un “mayor número” de nombramientos temporales para cubrir vacantes, sobre todo en verano, “cuando la plantilla es insuficiente para cubrir los servicios”. Villegas ha aludido en este punto al Estatuto Marco del Personal Estatutario del Servicio de Salud que dispone que se pueden realizar este tipo de contrataciones eventuales cuando se trate de causas “coyunturales y temporales”.


Al consejero también se le ha dirigido otra pregunta sobre los resultados obtenidos en la gestión de las urgencias de los hospitales en invierno. El titular de Salud ha aportado cifras como que un 25% de los pacientes que se atienden en este servicio son mayores de 65 años. El número de urgencias atendidas en los hospitales de la Región ascendió a 803.241, con una media de 2001 urgencias y 123.000 ingresos. En 2016, el número de urgencias se situó en 833.778, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2015, mientras que en los dos primeros meses de 2017, la presión de urgencias ha tenido una media del 75,2%, y un porcentaje de ingresos del 11,6%.


Por otro lado, el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha contestado preguntas sobre la puesta en marcha del nuevo festival ‘We Are Murcia’. El consejero ha argumentado que su puesta en marcha fue como consecuencia de que la empresa Legal Music se declaró en concurso de acreedores y manifestó el pasado mes de diciembre que no podría organizar el festival de música S.O.O. A partir de ahí, asegura que otra productora solicitó apoyo de la Comunidad para desarrollar un nuevo festival en el mes de mayo, que ha tenido un impacto económico de unos 10 millones de euros, así como una inversión en patrocinio de 170.000 euros, 56.000 asistentes y un 90% de ocupación hotelera. “La fórmula público-privada funciona y hay que seguir apoyándola”, ha manifestado al tiempo que ha negado que deban 750.000 euros a Legal Music, como la productora reclama a la Comunidad.


En la sesión de control también ha habido una pregunta al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo sobre las medidas previstas para contener la deuda pública regional. En este sentido, el consejero ha dicho que todos los años se ha reconocido desde la Comunidad la existencia de déficit porque “no se tienen los suficientes ingresos para cubrir todas las competencias asumidas”. No obstante, ha recordado que en 2016 se redujo el déficit en 209 millones, pasando de unos 672 millones a 473 millones.