Sucesos y tribunales    
El campamento también luce bajo el sol

El campamento también luce bajo el sol

La gran aldea festera no ‘duerme’ y también presenta una atractiva actividad antes de llegar la...

Noctámbulo festero: die marti

Noctámbulo festero: die marti

Un gran madrugada para muchos grupos festeros / Uxama celebró su singular cena que culminó con la...

Tanit da a Qart-Hadast 48 horas

Tanit da a Qart-Hadast 48 horas

48 horas quedan para que los romanos tomen Qart Hadast y venzan. El Oráculo de Tanit habló ayer...

Hannon el Navegante y la Gran Dama de Carthago, luchando por las fiestas

Hannon el Navegante y la Gran Dama de Carthago, luchando por las fiestas

El acto del Oráculo de Tanit comenzó muy puntual, a pesar de que quince minutos antes se...

Guerreros de Uxama distingue la labor de cartagenadehoy.com

Guerreros de Uxama distingue la labor de cartagenadehoy.com

La tropa guerrera más veterana del bando carthaginés entregó al director del periódico de...

  • El campamento también luce bajo el sol

    El campamento también luce bajo el sol

  • Noctámbulo festero: die marti

    Noctámbulo festero: die marti

  • Tanit da a Qart-Hadast 48 horas

    Tanit da a Qart-Hadast 48 horas

  • Hannon el Navegante y la Gran Dama de Carthago, luchando por las fiestas

    Hannon el Navegante y la Gran Dama de Carthago, luchando por las fiestas

  • Guerreros de Uxama distingue la labor de cartagenadehoy.com

    Guerreros de Uxama distingue la labor de cartagenadehoy.com

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

             

 

 

 

'Sin Ruido' pide más control en la zona del centro

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha recibido  en sus dependencias del Palacio Consistorial a la Asociación SiR-CT, Sin Ruido en Cartagena.


Los concejales de Ciudadanos, Manuel Padín y Ana Rama, se han reunido con diversos miembros de esta asociación, entre ellos, su presidente, José Galindo, y la presidenta de la Federación de Vecinos de Cartagena, Cristina Roca, y han recogido sus quejas ante la ausencia de interés y voluntad política por parte del Gobierno actual y el anterior para proteger a los ciudadanos frente al exceso de ruido, en especial, a los que habitan el Casco Antiguo de la ciudad.

 

El presidente de Sir-CT has trasladado a los ediles de la formación naranja el desamparo que sienten por no ser haber sido atendidas sus reclamaciones y sus alegaciones al Plan de Ruidos, recientemente aprobado en Junta de Gobierno; por otra parte ha denunciado la falta de personal técnico para que se puedan realizar las inspecciones acústicas necesarias. José Galindo ha desgranado con el Grupo Municipal de Ciudadanos las tres fuentes principales de excesivo ruido que sufren y les impide desarrollar su derecho al descanso: el ocio nocturno, la proliferación y descontrol en las fiestas populares y la limpieza viaria. En cuanto al ocio nocturno, Galindo ha asegurado que es necesario actualizar las ordenanzas o al menos, que haya más presencia policial a pie y con más medios para velar por el cumplimiento de la normativa vinculada al ruido. Sobre la fiestas populares, según Sir-CT, se han incrementado de forma descontrolada este tipo de eventos, se han hecho permanentes, sin limitadores de sonido, y siempre se realizan en el interior del Casco Histórico, cuando podrían ser realizados en otras zonas alejadas de los núcleos poblacionales o en recintos cerrados. Sobre la limpieza en la vía pública piden la paulatina sustitución de la actual maquinaria, obsoleta y muy ruidosa, por otra que contamine acústicamente menos, y modificar radicalmente los horarios.

 

Desde esta Asociación consideran que en los dos últimos años la situación se ha vuelto insoportable y que de seguir así se producirá un descenso muy acusado de población en el Casco Histórico, y temen el efecto negativo sobre los cruceristas que nos visitan cada año, muchos de ellos personas mayores y jubilados, que quieren descubrir Cartagena de forma tranquila.

 

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recogido todas las reclamaciones de este colectivo, “es un problema complejo, lo sabemos, pero queremos que las soluciones sean consensuadas, que haya unidad de criterios entre los que gobiernan, los hosteleros, los vecinos, y promover la convivencia entre unos y otros para que logremos proteger y cuidar esa joya a orillas del Mediterráneo que es nuestro centro histórico”.

 

Manuel Padín entiende perfectamente por lo que están pasando estos vecinos, “con esta administración tan dividida es muy difícil que sean capaces de ofrecer soluciones rápidas, y eso genera mucha frustración”. “Una vez escuchadas sus peticiones, nosotros vamos a estar muy encima del Plan de Acción de lucha contra el Ruido que se aprobó definitivamente este mes en Junta de Gobierno y del que sólo sabemos el diagnóstico que se ha realizado, pero nos tememos que se ha elaborado con precipitación y no hay un calendario específico para ejecutar las soluciones a medio y largo plazo”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos Manuel Padín, que ha anunciado que su Grupo presentará en el Pleno de junio varias iniciativas para forzar al Gobierno a concretar qué medidas piensa acometer este año y los que vienen para velar por el descanso de los vecinos, “es decir, qué planes tiene el Gobierno de Cartagena para ejecutar su Plan de Ruidos, en caso de que no haya respuesta, estamos dispuestos a trabajar para incorporar en él algunas de las propuestas que hoy nos han trasladado la Asociación Sir-Ct”.