Sucesos y tribunales    
Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la cubierta

Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la cubierta

Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se han concentrado esta tarde en la puerta de la...

Recibidos 1.400 trabajos  en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

Recibidos 1.400 trabajos en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

La Asociación de Vecinos de La Magdalena, con el inestimable apoyo de la Universidad Politécnica...

Vuelta al mundo clásico

Vuelta al mundo clásico

El Teatro Romano acoge las exposiciones  Catulli Carmina. Odi et Amo, que está inspirada en la...

San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

El Ensanche Almarjal está celebrando en su local social desde el pasado domingo sus fiestas...

Romería de alegría de El Albujón

Romería de alegría de El Albujón

La romería celebró su 37 cumpleaños con una soleada, calurosa, simpática y colorida jornada, que...

  • Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la cubierta

    Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la...

  • Recibidos 1.400 trabajos  en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

    Recibidos 1.400 trabajos en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

  • Vuelta al mundo clásico

    Vuelta al mundo clásico

  • San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

    San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

  • Romería de alegría de El Albujón

    Romería de alegría de El Albujón

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Comunicados de MC Cartagena

  • Ricardo Segado celebra que el trabajo e interés de MC propicie, al fin, el apoyo de la CARM al fútbol sala en Cartagena
  • La balsa Jenny: otra tropelía medioambiental del PP

  •  MC respalda al sector agrario del Campo de Cartagena que reclamará mañana su supervivencia en Madrid

  • MC aplaude que, una vez más, sus iniciativas sirvan para conservar y poner en valor el patrimonio histórico y arqueológico de Cartagena


Ricardo Segado celebra que el trabajo e interés de MC propicie, al fin, el apoyo de la CARM al fútbol sala en Cartagena

Tras conocerse ayer la colaboración de la CARM con el Plásticos Romero Cartagena, que lucirá en su camiseta el Teatro Romano durante la disputa de la Copa de España, del 15 al 18 de marzo en Madrid, el responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado, ha celebrado que, al fin, el Gobierno regional se fije en el fútbol sala cartagenero.

Cabe recordar que en este sentido, MC se ha manifestado en diversas ocasiones solicitando el apoyo de la CARM tanto al equipo de fútbol sala como al resto de clubes y deportistas de la ciudad. Así lo hizo Segado hace un mes, incidiendo en lo que reclamó la formación cartagenerista en el Pleno municipal de octubre de 2016 mediante una moción que fue aprobada.

El edil ha indicado que “resulta casual y cuanto menos curioso que esta estupenda noticia, acompañada de su pertinente foto, llegue justo unos días después de conocer que quien les anuncia la ayuda sea la que pretenda rescatar de su imparable deriva al PP local, con sus actuales responsables más que amortizados”.

Oportunismo del PP y Arroyo

Segado ha recordado que “se trata de la misma persona que ha atendido a los directivos del club y le ha anunciado una subvención, a través de la Fundación Teatro Romano, obviando para ello a Adela Martínez Cachá, responsable del área deportiva de la CARM”.

Asimismo, el responsable de Deportes de MC ha valorado que este acuerdo resulta “del todo interesado, aunque es de agradecer que, aunque tarde, se acuerden de un club de primer nivel como el Plásticos Romero Cartagena, que, a pesar de jugar en la misma categoría que su homónimo murciano, ElPozo, recibe una subvención bastante menor, lo que reafirma el oportunismo de Arroyo”.

Reclamación de MC

 

Por último, Ricardo Segado ha apuntado que MC ha sido el único partido que durante años ha defendido el interés de los clubes deportivos de Cartagena, al tiempo que ha venido denunciando la disparidad en cuanto a ayudas económicas de la CARM con los equipos de Murcia y del resto de la Región.

“Seguiremos del lado de nuestros clubes hasta que este tipo de colaboraciones se equiparen con el resto y sean una constante, no sólo un medio para promocionarse y salir en la foto de manera ocasional”, ha sentenciado el concejal.


La balsa Jenny: otra tropelía medioambiental del PP

Giménez ha afirmado que “si este fin de semana llamábamos la atención sobre la dejación de las administraciones en la Sierra de Cartagena, y el perjuicio de su falta de recuperación, ahora las investigaciones judiciales señalan al PP directamente”.

El dirigente de la formación cartagenerista ha recordado que “entre 2006 y 2011, años en que no se sellaron estos residuos tóxicos, ocuparon puestos de responsabilidad en materia medioambiental en la Consejería, el hoy presidente del PP, Joaquín Segado, así como el portavoz del Grupo municipal Popular, Francisco Espejo. Además, las investigaciones, según se ha publicado, apuntan a que se ha incumplido toda la normativa y puesto en riesgo a la población y, por supuesto, el Mar Menor”.

Jesús Giménez ha denunciado que “éstos son los políticos que hoy se pasean hablando de regeneración y recuperación del Mar Menor, cuando es evidente que, sólo sin ellos y cuando el PP responda por su irresponsabilidad, se podrá mitigar el daño y comenzar a ofrecer un futuro a los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma”.

Por último, ha finalizado aseverando que “en MC seguimos convencidos de que el Mar Menor tiene solución si las administraciones responsables trabajan y ofrecen soluciones. Para lograr este objetivo, uno de los pilares es la regeneración de la Sierra de Cartagena obligando, en su caso, a los titulares de concesiones mineras cuya repercusión negativa afecta a nuestra salud”.

Riesgo para la salud de los vecinos y el Medio Ambiente

Cabe recordar que la Fiscalía ya consideró años atrás, en relación a la vulneración de toda normativa legal sobre este tipo de depósitos que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente era responsable de hacer cumplir, que “se ha generado un riesgo muy alto de afección de espacios protegidos de la Red Natura 2000, concretamente Lugares de Interés Comunitario (LIC) cercanos a la corta, espacios abiertos e islas del Mar Menor y Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, por la erosión eólica del material contaminado superficial”.

La Fiscalía también recogió que “ha existido un riesgo alto de afección sobre la población del Estrecho de San Ginés”. Tanto para el Medio Ambiente como para la población, “desde un punto de vista técnico, ha existido un claro riesgo de daño muy significativo por la situación del depósito a la intemperie, sin sellar, durante diez años”.


 MC respalda al sector agrario del Campo de Cartagena que reclamará mañana su supervivencia en Madrid

MC Cartagena, representado por el edil Francisco Calderón y el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez Abellán, apoyará mañana la reivindicación del sector sector agrario del Campo de Cartagena que asistirá mañana a la manifestación convocada por el Círculo del Agua en Madrid para reivindicar la supervivencia de la agricultura de la Comarca.

 

La formación cartagenerista, una vez más, evidencia su compromiso con el sector agrario del Campo de Cartagena por la necesidad de buscar soluciones ante el déficit hídrico. MC ha reivindicando de manera constante la búsqueda de respuestas ante la grave situación en la que se encuentra el campo cartagenero ante la inoperancia de las administraciones regional y estatal, que han sido incapaces de poner en marcha las infraestructuras necesarias para hacer compatible la actividad agraria con el medio ambiente.

 

Entre las peticiones se encuentran el riego de socorro; la perdurabilidad del trasvase Tajo-Segura; la interconexión entre cuencas y cesión de derechos; el máximo rendimiento de las plantas desalinizadoras; la apertura de los pozos de sequía; la optimización de la producción de las desaladoras; la ejecución de las obras de emergencia de la red de colectores de desaladoras de explotaciones particulares; la construcción de emisarios y red de colectores y la eliminación del pago de una tasa por agua no suministrada.

 

Apoyo de MC

 

MC Cartagena ya respaldó el pasado mes de diciembre en Murcia a los agricultores del Campo de Cartagena en sus justas reivindicaciones, durante la manifestación convocada por los regantes de la Región, a través del Círculo del Agua, al objeto de que se tomen medidas urgentes y definitivas contra la situación de sequía. Igualmente, MC ha presentado durante la actual legislatura, bajo la coordinación de José López, diversas iniciativas de apoyo al sector en defensa de una agricultura sostenible en convivencia con el Mar Menor.

Manifiesto Levantino por el Agua

 

La protesta de mañana, convocada con el lema ‘En el Levante sin agua, desierto y paro, ¡defendamos todos la huerta de Europa!, solicitará una serie de reivindicaciones recogidas en el Manifiesto Levantino por el Agua.

 

Entre ellas, garantizar la perdurabilidad del Acueducto Tajo-Segura como pilar básico de futuro; la puesta en marcha de las medidas recogidas en el estudio del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRACTS) como la realización de las modificaciones normativas que faciliten la tramitación de las cesiones de derechos, conseguir la máxima producción posible de las desaladoras existentes en nuestra demarcación, continuar con la optimización que permita el aprovechamiento total de los volúmenes procedentes de la regeneración de aguas, extender el proceso de modernización de regadíos a todo el país y la ejecución de obras hidráulicas necesarias para garantizar el acceso al agua en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos del país.

 

Por último, requiere la implementación de una tarifa para regadío y hogares justa y proporcionada a la del resto de usuarios del país.


MC aplaude que, una vez más, sus iniciativas sirvan para conservar y poner en valor el patrimonio histórico y arqueológico de Cartagena

El Grupo municipal MC, continuando su línea de trabajo en defensa del patrimonio histórico y arqueológico de Cartagena, presentó recientemente una moción, que será debatida en el próximo Pleno, para que se atienda la solicitud de la familia Peña Ros de custodiar y exponer, por parte del Ayuntamiento, el antiguo mobiliario del siglo XIX de la farmacia de la calle Mayor.

 

De este modo, y conocida la nueva reclamación de MC, el Gobierno socialista, a través de su responsable de Cultura y Patrimonio, David Martínez, anunció ayer que se van a realizar los trámites para avanzar en este sentido. Ante esta noticia, el concejal de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha aplaudido que, una vez más, “nuestro trabajo e iniciativas sirvan para conservar y poner en valor el patrimonio histórico y arqueológico de Cartagena”.

 

Al respecto, Segado ha destacado que “el señor Martínez Noguera intenta salir del paso de su parálisis en la gestión política echando balones fuera para disimular la incapacidad de gobernar”. Del mismo modo, el edil ha lamentado que la argumentación socialista sea que “podría haberlo hecho MC en su etapa en el Gobierno, olvidando una vez más que MC ha trabajado de forma incansable para los cartageneros cuando fue cesado de sus funciones de Gobierno”.

 

Exposición en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

 

En cuanto a las opciones con respecto al mobiliario de la farmacia del siglo XIX, Ricardo Segado ha explicado que la propuesta que MC presentará en el Pleno consistirá en que el Ayuntamiento organice, acogiendo y custodiando de forma permanente, una exposición en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, “lugar adecuado por la altura de sus techos”, según el concejal.

 

En caso de no existir espacio suficiente para albergar los muebles, que actualmente se encuentran en la farmacia de la Avenida Reina Victoria, “proponemos rescatar el proyecto iniciado por MC de realizar un museo de la Historia de la Enseñanza en Cartagena, trasladando a las Escuelas Graduadas el descontextualizado Patronato Fundación Carmen Conde”.

 

En este sentido, Segado ha subrayado que “en MC nos gusta aportar ideas a aquellos que no las tienen, y el actual área de Cultura y Patrimonio parece necesitarlas con urgencia si quiere avanzar algo en lo que resta de legislatura, terminando así con la parálisis demostrada desde que no ostentamos dichas responsabilidades”.

 

Continuidad a los proyectos de MC

 

Por último, el responsable de Cultura y Patrimonio de MC ha asegurado que “proponemos que el actual Gobierno de seis concejales, débil y dividido, continúe con nuestros proyectos y nuestros trabajo, a la vista de que el PSOE carece de un plan y una hoja de ruta para Cartagena, siendo sus únicos fines hacerse muy amigos de las concesionarias”.