Sucesos y tribunales

Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se han concentrado esta tarde en la puerta de la...

Recibidos 1.400 trabajos  en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

Recibidos 1.400 trabajos en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

La Asociación de Vecinos de La Magdalena, con el inestimable apoyo de la Universidad Politécnica...

Vuelta al mundo clásico

El Teatro Romano acoge las exposiciones  Catulli Carmina. Odi et Amo, que está inspirada en la...

San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

El Ensanche Almarjal está celebrando en su local social desde el pasado domingo sus fiestas...

Romería de alegría de El Albujón

La romería celebró su 37 cumpleaños con una soleada, calurosa, simpática y colorida jornada, que...

• Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la cubierta

Recibidos 1.400 trabajos en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

Vuelta al mundo clásico

San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

Romería de alegría de El Albujón

Exposiciones y fotografía
Deportes
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicado de CTSSP

• El Círculo Podemos Cartagena quiere manifestar su apoyo incondicional a la Huelga Feminista de este jueves 8 de Marzo, en todos sus ejes de ámbito laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil.

Entendemos muy necesaria esta movilización como forma de empoderamiento real de la mujer , queremos recordad que somos la mitad de la población, que si nosotras paramos , se para el mundo.

Sufrimos el machismo social, en forma de acoso en el trabajo y fuera de él. Trabajamos “gratis” 54 días al año por la brecha salarial entre hombres y mujeres. Seguimos llevando el peso de los cuidados en el ámbito familiar siendo nosotras las que mayoritariamente cuidan de los hijos, mayores y dependientes. Queremos crear conciencia en los productos que consumimos en cuya fabricación se ven inmersas tantas mujeres en países tan lejanos como Indonesia, y que realizan su trabajo en situación de esclavitud, especialmente en las grandes industrias del textil y de calzado. Y, por supuesto, nuestro apoyo a las estudiantes, que llenan las Universidades y que se ven abocadas a unos trabajos peor remunerados y a la precariedad laboral, muchas de ellas, pese a sus calificaciones, sólo por el hecho de ser mujeres.

Apoyamos la Huelga, y animamos a su seguimiento; pero no sólo queremos que sea un día reivindicativo para que todo siga igual. Queremos que a partir del día siguiente, el 9 de marzo, se comiencen a promover cambios que lleven a una verdadera igualdad real de las mujeres.

Queremos agradecer a las compañeras de Paro Internacional de Mujeres por su labor informativa en este Círculo el pasado lunes dentro del Espacio de Debate Alfonso Lorente Esteban; así como a todas las asociaciones y colectivos que han convocado esta Huelga a la que deseamos una histórica repercusión.