Sucesos y tribunales

Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se han concentrado esta tarde en la puerta de la...

Recibidos 1.400 trabajos  en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

Recibidos 1.400 trabajos en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

La Asociación de Vecinos de La Magdalena, con el inestimable apoyo de la Universidad Politécnica...

Vuelta al mundo clásico

El Teatro Romano acoge las exposiciones  Catulli Carmina. Odi et Amo, que está inspirada en la...

San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

El Ensanche Almarjal está celebrando en su local social desde el pasado domingo sus fiestas...

Romería de alegría de El Albujón

La romería celebró su 37 cumpleaños con una soleada, calurosa, simpática y colorida jornada, que...

• Más de 150 usuarios de la piscina de La Aljorra se concentran para exigir la reparación de la cubierta

Recibidos 1.400 trabajos en el II Concurso de Dibujo de La Magdalena

Vuelta al mundo clásico

San Juan Bautista ya está de fiesta en El Ensanche Almarjal

Romería de alegría de El Albujón

Exposiciones y fotografía
Deportes
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicado del PP

• El Partido Popular de Cartagena muestra su total apoyo a los agricultores y regantes
  • El PP recibe el borrador de presupuestos con tres meses de retraso

Agricultores

El Partido Popular de Cartagena ha participado en el paro de cinco minutos convocado por el Ayuntamiento en apoyo a las reivindicaciones de los agricultores en torno a sus derechos sobre el agua. El Partido Popular está representado al más alto nivel en la manifestación de Madrid, con Fernando López Miras a la cabeza y el Partido Popular de Cartagena quería estar también en esta convocatoria en nuestro Ayuntamiento.

Al paro han asistido concejales del grupo municipal y el presidente del Partido Popular de Cartagena, quien ha declarado que ``el Partido Popular esta aquí, donde siempre ha estado, con los regantes y con nuestros agricultores. Creemos que el sector primario es fundamental para el desarrollo de nuestra Región y siempre hemos apoyado y apoyaremos a nuestros agricultores´´.

Por otro lado el presidente del Partido Popular ha manifestado que ``se alegra de que otros partidos políticos se sumen al apoyo a nuestros regantes y agricultores, apoyo  que desde siempre ha defendido el Partido Popular. Es el momento de la unión, de la cohesión, es el momento de que en la mayor sequía de los últimos años estemos todos los partidos juntos luchando para que llegue el agua a nuestra Región´´.

"Esperemos que este esfuerzo y que estas posturas, que aparentemente demuestran todos los partidos, se traduzcan en soluciones efectivas y que todos rememos en la misma dirección para que haya agua en nuestros campos´´, ha finalizado Joaquín Segado.

Presupuesto 2018
El grupo popular ha recibido en la tarde de hoy el borrador de presupuestos para el año 2018 del Ayuntamiento de Cartagena. Para Espejo “estos presupuestos llegan tarde, tan tarde que un Gerente o Director General de cualquier empresa privada estaría destituido fulminantemente si presenta los presupuestos de su empresa con tres meses de retraso. Tanto PSOE y MC deberían haber tenido los presupuestos listos en diciembre, semanas antes del divorcio definitivo, pero estaban enfrascados en peleas, sueldos y denuncias en vez de trabajar por el bien común del municipio y sus habitantes.”

Este es un presupuesto que tenemos que estudiar detenidamente, la señora Castejón no puede demandarnos celeridad en responder a su propuesta de presupuestos cuando la presenta tan tarde, máxime cuando le hemos estado reclamando durante semanas que presentase el borrador.

Pero a pesar del retraso en la presentación de los presupuestos el portavoz popular ha querido dejar claro que el grupo popular ha acudido esta tarde con el mejor talante y la mano tendida al Gobierno. “Castejón tendrá a su lado al Partido Popular siempre que nos presente un presupuesto que sea capaz de generar riqueza, empleo, que tenga en cuenta a nuestros barrios y diputaciones y que consiga que nuestro municipio esté más limpio, iluminado y seguro” ha añadido Espejo.

Hay que recordar que el Partido Popular fue el partido más votado en las últimas elecciones municipales recibiendo el apoyo de 27.000 cartageneros, pero el afán de poder y de desterrar de las instituciones al Partido Popular, llevó a realizar experimentos y firmar un pacto de perdedores que ha llevado a Cartagena a una lucha de sillones, sueldos y a una parálisis sin precedentes.

“A pesar de las continuas trabas y dificultades a las que nos ha sometido el Gobierno a lo largo de estos casi tres años, el Partido Popular ha seguido trabajando y apostando por el desarrollo de nuestro municipio y sus habitantes. Son numerosas las propuestas, iniciativas y enmiendas que este grupo ha presentado a lo largo de la legislatura, todas ellas sistemáticamente rechazadas por el mero hecho de ser propuestas realizadas por el Partido Popular. Ahora nos dicen que nuestra opinión y nuestra ayuda si es importante, en unos días veremos si es verdad o es un mero postureo de la señora Castejón” ha declarado el portavoz popular

“El Partido Popular es un partido con vocación de Gobierno que está dispuesto a negociar un presupuesto de máximos y no de mínimos. Queremos un presupuesto en el que se recojan y se solucionen los problemas de los cartageneros y no un presupuesto que suponga un lucimiento personal para Castejón y su lanzadera para su candidatura para 2019” ha finalizado Espejo.