“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

Se han encontrado que que el Obispado inmatriculó sin informar a los dueños, quienes proclaman que...

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

  • Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

    Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • El Gobierno de López y Castejón dejó de invertir, en 2017, seiscientos mil euros en barrios y diputaciones

El presidente Partido Popular de Cartagena, junto a concejales, presidentes y vocales de las Juntas Vecinales, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer la situación de abandono que padecen los barrios, diputaciones y Juntas Vecinales de nuestro municipio, desde que MC y PSOE accedieron al gobierno de Cartagena.

El Partido Popular viene denunciando, desde el principio de la legislatura, los problemas y dificultades que han puesto, tanto López como Castejón, para el mejor desarrollo y funcionamiento de nuestros barrios y diputaciones.

El presidente de los populares, Joaquín Segado, ha puesto de manifiesto que el actual Gobierno de Cartagena, desde el principio de la legislatura, ha puesto trabas al buen funcionamiento de nuestros barrios y diputaciones. “Nada más llegar al gobierno, tanto López como Castejón, tomaron decisiones que han lastrado al desarrollo de nuestros barrios y diputaciones. Decisiones  como son la eliminación de las partidas económicas destinadas a los siete distritos, la falta de técnicos en las juntas vecinales y la intromisión de los concejales en las inversiones que debían realizar los presidentes de estas, son situaciones que hemos puesto de manifiesto a lo largo de estos casi tres años de desgobierno.”

Hace pocos días, el Partido Popular tuvo conocimiento de unas cifras que dejan a las claras el absoluto desprecio y dejadez de este Gobierno por nuestros vecinos de la periferia, y es que en total, entre las trece Juntas Vecinales que conforman el municipio, tanto López como Castejón dejaron de invertir casi seiscientos mil euros en nuestros barrios y diputaciones.

Para Segado “ el dato es demoledor, de un millón de euros para la ejecución de obras en nuestros barrios y diputaciones, sólo han sido capaces de ejecutar un cuarenta por ciento. Es decir, que de cada diez euros destinados a inversiones, reparaciones y mantenimiento, solo han sido capaces de gastar cuatro y han dejado de seis invertir”

“Es intolerable que haya casi seiscientos mil euros destinados a nuestros barrios y diputaciones que se pierdan por la negligencia y la ineptitud del Gobierno municipal. Lo llaman superávit cuando solamente es dinero que no se utiliza en mejorar la vida de nuestros vecinos. ¿Cuántas aceras se pueden arreglar, cuántos pasos de peatones se pueden repintar, cuántas carreteras se pueden reasfaltar, cuántos jardines se pueden mantener con esos seiscientos mil euros?”, se ha preguntado Segado

Segado ha querido dejar claro que este problema, no es un problema de los presidentes de las Juntas Vecinales, ya que “el problema es del Ayuntamiento que es incapaz de sacar adelante el trabajo de las Juntas y suministrarle el seguimiento adecuado con los técnicos municipales. No puede ser que los presidentes se pasen todo un año esperando que los técnicos acudan a visitar las zonas para suministrarles las memorias o proyectos técnicos necesarios para contratar. No puede ser que las Juntas estén paradas porque el Ayuntamiento no les presta el apoyo técnico necesario para que funcionen y no puede ser que las peleas entre López y Castejón hayan lastrado a nuestros barrios y diputaciones”

El Partido Popular apuesta por la descentralización
Durante los mandatos del Partido Popular se realizó una gran inversión en nuestras Juntas, barrios y diputaciones. Se les dotó de centros y puntos de atención a la infancia, consultorios, instalaciones deportivas, locales sociales y locales para la tercera edad.

No solo basta con mantener el modelo de las Juntas Vecinales, creado por el Partido Popular, sino que es necesario dotarlo de mayor presupuesto y autonomía. Es necesario que los vecinos de los barrios y diputaciones participen de manera directa en la gestión de sus recursos y su distribución.

“Frente al desastre, parálisis y abandono del Gobierno local hacia las Juntas Vecinales y nuestros barrios, se encuentra el Gobierno regional, que ha vuelto a poner en marcha el Plan de Barrios, el cual tiene un presupuesto de 1.000.000 de euros, demostrando que el Partido Popular si apuesta firmemente por el progreso de nuestros vecinos y de sus Juntas, barrios y diputaciones .La prosperidad  de nuestros barrios y diputaciones se consigue apostando e invirtiendo en ellos, no permitiendo que se pierdan 600.000 euros” ha finalizado Segado.