“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

Víctor Navarro desvela ese origen en el artículo que ha escrito en el vigésimo sexto número de la...

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

La playa cartagenera, que en julio abrió los conciertos de verano en las playas que organiza el...

“¿Lo verán mis nietos?”

“¿Lo verán mis nietos?”

Los vecinos de Estrella de Mar, Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí han vuelto a salir para...

"La copla cuenta verdaderas historias de vida"

"Lo que queda claro en la copla es que da igual donde la escuches, cuando o acompañado de quien,...

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se...

  • “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

    “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

  • Mar de Cristal se abona al buen ritmo

    Mar de Cristal se abona al buen ritmo

  • “¿Lo verán mis nietos?”

    “¿Lo verán mis nietos?”

  • "La copla cuenta verdaderas historias de vida"

  • Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

    Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

 

  

 

 

 

Comunicados de CTSSP

  • CTSSP denuncia la irresponsabilidad de las administraciones con los terrenos de El Hondón
  • CTSSP lamenta que la comisión del agua ya nazca 'turbia'

CTSSP denuncia la irresponsabilidad de las administraciones con los terrenos de El Hondón

CTSSP ha denunciado nuevamente la inacción de las administraciones en relación a los terrenos de El Hondón, que no dejan de pasarse balones de un lado a otro, que incumplen las recomendaciones de Fiscalía y del CSN, y que siguen sin solucionar el terrible y acuciante problema de contaminación de los terrenos. Asimismo, desde el grupo parlamentario de PODEMOS RM se continuará presionando con nuevas interpelaciones a la Consejería, como ya se hiciera en septiembre del año pasado.

 

El grupo municipal pone de manifiesto los incumplimientos flagrantes de las administraciones, como la ausencia de un vallado prometido durante años y de fácil implementación, así como evitar la continuidad del vertido de escombros y RSD en los terrenos (de responsabilidad municipal); la no declaración como terrenos contaminados, la falta de un auténtico Plan de Descontaminación que corre a cargo de los responsables privados de dicha catástrofe y que se debiera ejecutar de forma subsidiaria por parte de las administraciones.

 

Por último, CTSSP anuncia que llevará al Pleno numerosas preguntas para demandar al Gobierno municipal que cumpla con los compromisos adquiridos y habilite las partidas presupuestarias necesarias. Asimismo, pedirá que se exija a la CARM aquello que es competencia regional y que defina con precisión y rigor cuáles son los planes y los plazos concretos para descontaminar los terrenos, frenar el vertido de nuevos residuos y cumplir con todas y cada una de las recomendaciones y mandatos de Fiscalía, el Consejo de Seguridad Nuclear, el Defensor del Pueblo y los propios vecinos de la zona.


  • CTSSP lamenta que la comisión del agua ya nazca 'turbia'

CTSSP ha mostrado su disconformidad con el PSOE y C’s, que se han puesto de acuerdo para incumplir la palabra dada con respecto a la Comisión de Investigación del Contrato del Agua. El grupo municipal considera que la presidencia de la Comisión debiera corresponder a los proponentes de la iniciativa, o sea, a quienes están interesados en investigar, y no a los que vienen poniendo palos en la rueda de manera sistemática.

Asimismo, CTSSP ha denunciado que el portavoz de C’s ha faltado a su palabra, ya que cuando se aprobó la Comisión de Investigación dijo públicamente en el Pleno que apostaba por una comisión presidida por cualquiera de los dos grupos que presentaban la iniciativa, y acto seguido acepta gustoso la presidencia, haciendo gala de amnesia y narcisismo compulsivo.

Para CTSSP, C’s no ha dado ni una sola muestra de trabajo en las comisiones de Investigación, con el agravante de que en el caso del contrato del agua ha estado más interesado en bajar el recibo para el posado fotográfico que en esclarecer las numerosas irregularidades denunciadas por técnicos municipales, también investigadas por la Justicia en el marco de la causa POKEMON.

Por último, Pilar Marcos, portavoz de la formación morada, ha solicitado en la Comisión abundante documentación que se le adeuda al grupo, ha hecho nuevas peticiones y se ha comprometido a trabajar desde el primer momento para sacar a la luz todo lo que su grupo municipal viene denunciando desde principios de legislatura con respecto al agua, un servicio atravesado por los casos de corrupción y que le cuesta a los cartageneros más de 40 millones de euros.