La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

Víctor Navarro desvela ese origen en el artículo que ha escrito en el vigésimo sexto número de la...

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

La playa cartagenera, que en julio abrió los conciertos de verano en las playas que organiza el...

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

  • “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

    “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

  • Mar de Cristal se abona al buen ritmo

    Mar de Cristal se abona al buen ritmo

 

  

 

 

 

Comunicados de MC Cartagena

  • Ricardo Segado requerirá que el Gobierno municipal convoque la mesa de trabajo, impulsada por MC, para honrar a personajes históricos del fútbol cartagenero
  • MC Cartagena exige al Gobierno socialista que no obstaculice la instalación de césped artificial en La Palma


Ricardo Segado requerirá que el Gobierno municipal convoque la mesa de trabajo, impulsada por MC, para honrar a personajes históricos del fútbol cartagenero

El Grupo municipal MC Cartagena presentará, en el próximo Pleno, un ruego para requerir al Gobierno local que convoque la mesa de trabajo cuyo objetivo será honrar y homenajear a personajes históricos del fútbol cartagenero.

En concreto, la propuesta, impulsada por la formación cartagenerista y aprobada por unanimidad en el Pleno de septiembre del pasado 2017, consiste en avanzar en la nominación de puertas de acceso y estancias del estadio municipal Cartagonova.

En este sentido, el concejal y responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado, quien será el encargado de presentar el ruego, ha recordado que “esta iniciativa surgió tomando como referencia la nominación de la puerta 2-22 del estadio municipal Cartagonova con el nombre de Miki Roqué, expediente de honores y distinciones que se comenzó por iniciativa de MC”.

De este modo, ha explicado Segado, “se rendiría homenaje a personajes históricos de nuestro fútbol como el Jabato Sagarduy, Pani, Pepe Egea, Perico Arango, Trasante o Mariano Sánchez, entre tantos otros que merecen ese reconocimiento”.

Otras iniciativas

Asimismo, Ricardo Segado presentará otras iniciativas al Pleno. Entre ellas, el concejal de MC cuestionará al Gobierno municipal si tiene pensado desarrollar un reglamento o estatuto que detalle de manera clara las funciones de los cronistas oficiales de Cartagena.

Por otro lado, el edil, tras girar visita con vecinos de San Félix, solicitará a la Concejalía de Deportes que realice las gestiones y labores necesarias para evitar las molestias generadas por ruidos y riesgos de accidente en la pista deportiva sita en el Camino de la Piqueta de la citada barriada. Entre las medidas a adoptar, Segado propondrá que se suba el vallado perimetral que linda con los patios traseros de las viviendas colindantes; el establecimiento de un horario y unas normas de uso mediante cartelería, así como aumentar la presencia policial en la zona.


MC Cartagena exige al Gobierno socialista que no obstaculice la instalación de césped artificial en La Palma

Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha exigido celeridad al Gobierno socialista para hacer realidad la construcción del campo de fútbol de césped artificial de La Palma, una reivindicación histórica de los vecinos de la diputación, canalizada a través de los Presupuestos Participativos, iniciativa implantada por la formación cartagenerista durante la presente legislatura.

 

Segado ha subrayado la necesidad de impulsar un proyecto, aprobado durante el pasado mes de diciembre y que todavía espera su licitación. En este punto conviene reseñar que el aspecto clave para desbloquearlo fue la permuta de los terrenos con una empresa de la localidad, acción consumada durante los últimos días de alcaldía de José López.

 

Ello permitió disponer del espacio adecuado para la construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial. Los terrenos se ubican en el Polígono Industrial de La Palma, siendo el de uso privado destinado a equipamiento deportivo, mientras que el del Ayuntamiento está dirigido a uso industrial.

 

El concejal y responsable de Deportes de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha recordado que “La Palma no contaba con un campo de fútbol 11 donde los jóvenes de la diputación y de toda la zona pudieran disfrutar practicando el deporte que más les gusta”.

 

En este sentido, el edil ha asegurado que “gracias al acuerdo auspiciado por el alcalde José López y alcanzado con la empresa propietaria del terreno anexo al actual campo de tierra de fútbol 8, materializado con la permuta del mismo por otro municipal, el proyecto se aprobó en Junta de Gobierno de 5 de mayo de 2017”.

 

Asimismo, Segado ha destacado que esta gestión, que era una vieja y justa reivindicación de los vecinos de La Palma, “ha hecho posible que sean ellos mismos los que elijan e impulsen el proyecto, que permitirá pasar a tener un campo de césped artificial de fútbol 11 de primera calidad y listo para disfrutar por el club de la diputación”.

 

Por último, el concejal de la formación cartagenerista ha expresado su anhelo de que “se lleve a cabo lo antes posible, pues es competencia y responsabilidad de quienes aspiran a atribuirse el trabajo realizado por MC y tienen que hacerlo realidad como primer paso por su interés en este asunto”.

 

El edil ha deseado que, de manera inminente, los vecinos de La Palma dispongan de la instalación deportiva reclamada durante 20 años. De esta forma, los residentes de este significativo enclave rural podrán disfrutar de una instalación de idénticas prestaciones a otras proyectadas por MC, como La Aljorra y El Albujón.

 

Solo otra nueva muestra de torpeza institucional por parte de la Alcaldía socialista puede evitar la materialización de un proyecto que únicamente requiere de dar continuidad a lo pautado por MC durante sus responsabilidades de Gobierno.