Luna llena de amor

Luna llena de amor

El primer plenilunio de otoño ha sido testigo del enlace entre Aníbal e Himilce (o viceversa) en...

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

Gloria María Caballero Jurado es una de las dos destinatarias este martes del galardón ‘Gran dama...

Noctámbulo festero del ‘die domini’

Noctámbulo festero del ‘die domini’

Guerreros de Tropas de Aníbal se transforman en ‘elevadores de festeros’ * Cartalón fue investido...

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

  • Luna llena de amor

    Luna llena de amor

  • “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

    “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

  • Noctámbulo festero del ‘die domini’

    Noctámbulo festero del ‘die domini’

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

 

  

 

 

 

'Trabajo conjunto para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión'

Juan Gómez Ayala, presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad, ofrece a los lectores de Cartagena de Hoy un artículo en la sección de 'Seiscientos Rincones'.


El Ayuntamiento y la CARM presentan las líneas del protocolo para facilitar el acceso a un empleo.

Desde la Asociacion de Vecinos nos seguimos preguntando en que quedo la presentación y comisiones de trabajo que tuvieron a bien hacer en octubre del 17.

Salió en prensa y recogemos, la conferencia del Parque de Artillería en la que fue el escenario de la presentación de las líneas de trabajo que se pretenden implantar con el futuro protocolo de colaboración entre el Servicio de Empleo y Formación (SEF), el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y las corporaciones locales, para mejorar la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social. Para iniciar esta jornada de trabajo, que se desarrolló a lo largo de toda la mañana, la entonces concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, y la subdirectora de Empleo del SEF, María Ángeles Rodríguez, presentaron brevemente el proyecto.

Una jornada que contó con la presencia de miembros de las distintas entidades sociales en Cartagena como (Columbares, Accem, Fundación Sierra Minera, Caritas, Cruz Roja, Alraso, Fundación Tienda Asilo San Pedro, Proyecto Abraham, Rascasa y La Huertica), organismos municipales como Garantía Juvenil y la ADLE, además de técnicos municipales de Servicios Sociales y Juventud de los ayuntamientos de Cartagena y La Unión.

El futuro protocolo, que busca el máximo consenso y conocimiento de todas las partes participantes, pretende implementar un trabajo coordinado y en red entre Servicios Sociales, agentes sociales y los Servicios de Empleo locales y regionales. Un trabajo en red por el que ya se está apostando desde el Ayuntamiento de Cartagena, "cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de los ciudadanos que tienen más dificultades debido a su situación de riesgo o exclusión social".

En la presentación de estas conclusiones de diferentes mesas de trabajo, tercera de las ocho que llevarán a cabo en distintos municipios de la Región, se buscó dar a conocer la propuesta, analizar cómo ponerla en marcha y trabajar de forma coordinada en beneficio de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Cartagena ya apuesta desde hace algún tiempo por la aplicación en toda su amplitud de este protocolo, que supone: la acreditación de la situación social, la valoración de la empleabilidad y la aplicación de proyectos que se consideren más adecuados para la persona. Todo ello desde una labor coordinada entre agentes públicos y privadas para la atención integral de estas personas.

Las herramientas que se busca implementar con este protocolo ya se han trasladado a nivel interno a los profesionales del Ayuntamiento de Cartagena, tanto de Servicios Sociales como Juventud y ADLE.

Insistimos en la necesidad de seguir trabajando todos al unísono, es motivo suficiente todo lo expuesto para pedirle al Ayuntamiento de Cartagena que siga adelante, que solicite a la Comunidad Autónoma la ayuda necesaria y a todos los Colectivos anteriormente citados que junto con esta Asociación de Vecinos y Federación podremos seguir adelante.

Una labor ardua, lenta y porque no decirlo, difícil pero el final que nos proponemos, la Inserción Laboral y el Empleo es el culminar de todos.


LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
 
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.