Sucesos y tribunales
Tercer capítulo de las movilizaciones de los residentes en la 'zona cero' del Mar Menor

Fue en mayo cuando dijeron basta y viajaron a Murcia para reclamar unas playas dignas ante las...

Villa Caravaning celebra sus fiestas populares del 20 de julio al 16 de agosto

El camping por antonomasia de La Manga celebra sus fiestas populares con actividades pensadas para...

El CN El Chalet tiene marcha y más que va a tener...

El club náutico ubicado en El Espalmador llevó a cabo una muy agradable cena de convivencia con...

La Magdalena vivirá sus fiestas más mágicas durante tres días

Elevarse sobre la tierra entre 10 y 20 metros. Clarividencia. Percepción remota. Criptestesia....

Las fiestas de Miranda recuperan la procesión con el patrón y el motoalmuerzo

El recinto festero, ubicado junto al colegio del pueblo, ya está casi terminado para recibir este...

Villa Caravaning celebra sus fiestas populares del 20 de julio al 16 de agosto

El CN El Chalet tiene marcha y más que va a tener...

La Magdalena vivirá sus fiestas más mágicas durante tres días

Las fiestas de Miranda recuperan la procesión con el patrón y el motoalmuerzo

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicado de Somos Región

• Somos Región, partido de carácter regional liderado por Alberto Garre, que el pasado sábado recibió un importante respaldo social al abarrotar el Paraninfo de la Universidad y los aledaños del recinto, no ha tardado en reaccionar ante el primer reclamo de la actualidad política regional.

La designación oficial de la actual consejera portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, como candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Cartagena sitúa al Partido Popular en una situación de incompatibilidad manifiesta al confundir en
una misma persona, no electa en las urnas, los intereses institucionales y electorales.

Somos Región, para un mayor soporte de su petición de cese, sitúa al Partido Popular en la Región de Murcia y a su presidente regional, Fernando López Miras, ante la propia doctrina de la calle Génova y ante el espejo del actual presidente Mariano Rajoy quien tuvo que dimitir, a petición de José María Aznar, cuando éste lo designó candidato a
sucederle en el Gobierno de España. O cuando, años después, Rajoy repitió la misma fórmula con el entonces ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, al nombrarlo candidato a la presidencia del País Vasco.

José Gabriel Ruiz, coordinador general de la formación política regional, indica que “es evidente que López Miras al designar a Noelia Arroyo como candidata a presidir el Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a confundir sus intereses de partido con los institucionales. No se puede ser Consejera y Portavoz del Gobierno Regional y, a la vez,
candidata al Ayuntamiento de Cartagena. Desempeñar el cargo de Consejera de Transparencia y Participación Ciudadana y, al mismo tiempo, estar dedicada a velar por sus intereses electorales en Cartagena, es una grave falta de ética pública. No es una cuestión de valoración política de un adversario porque ya dijo nuestro presidente
Alberto Garre que, bajo esa perspectiva, es la mejor candidata para nosotros. Estamos hablando de otra cosa. La misma persona que, como consecuencia de una designación política, no de una elección democrática, debe representar a todos los murcianos no puede, a la vez, estar dedicada a sus intereses electorales en Cartagena. Otra cosa sería si el cargo que ostenta fuese fruto de un proceso electoral como ocurre en los casos, por
poner ejemplos, de alcaldes o presidentes”.

EL PP DEBE PAGAR SU CAMPAÑA
Para el coordinador general de Somos Región “si la señora Arroyo, o cualquier otra persona, quiere hacer su campaña en Cartagena está en su derecho. Nadie se lo discute. Pero es el mismo derecho que tenemos nosotros para pedir que esa campaña se la pague el Partido Popular y no que se la paguemos todos los contribuyentes.
Comportamientos así son los que generan desafección de los ciudadanos por la política.

No parece admisible que en un Estado en el que existe la división de poderes, alguien pretenda sostener su campaña electoral desde una institución como el Gobierno Regional. Y máxime cuando ese alguien no ha sido elegido por la ciudadanía para ese cometido público”.