• Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

La biblioteca de adultos del Luzzy toma el nombre de Josefina Soria

La biblioteca de adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ya luce sobre su puerta el nombre de Biblioteca 'Josefina Soria', con el que se quiere reconocer y homenajear a la escritora fallecida en abril de 2010, que "fomentó la cultura en general y la lectura en particular, mediante tertulias y talleres que puso en marcha en la ciudad de Cartagena, en la que residió la mayor parte de su vida" conforme indica el acuerdo al que se llegó en el pleno del Ayuntamiento de Cartagena el pasado 30 de marzo por unanimidad para fijar la nueva nominación.


En la ceremonia, el alcalde, José López, leyó una breve semblanza en la que quiso recordar su "perfil de mujer avanzada a su tiempo, que abre caminos y marca tendencias; que demuestra que para amar profundamente a esta tierra no hace falta haber nacido en ella, sino tan solo enamorarse de sus cosas y de sus gentes, y trabajar día a día por su progreso cultura, social o económico". Unas palabras a las que respondió posteriormente con un discurso de agradecimiento el hijo de la escritora, Segundo López Soria, que estuvo acompañado también de su hermana Marisa. En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el concejal de Cultura, David Martínez.

 

Marisa López hizo entrega a la Biblioteca de la colección de las obras de su madre, así como una reproducción del Castillo de la ciudad alicantina de Villena, donde Josefina Soria había pasado su juventud, antes de llegar a Cartagena.

 

Al final del acto se hizo entrega por parte del Patronato Municipal Carmen Conde a los asistentes de ejemplares de la obra 'Sueños y espejismos', escrito por Soria y editado en 2010.

 

A continuación, en el interior de la Biblioteca, se celebró la presentación del libro "Chocolate y besos", escrito por Marisa López Soria. En la presentación, que se enmarcaba dentro del ciclo Leer, Pensar e Imaginar que organiza la Concejalía de Cultura, intervino la autora junto a la poeta, traductora y profesora, Natalia Carbajosa.

 

"Chocolate y besos" es un libro de poesía ilustrada para niños y jóvenes que cuenta con más de 40 poemas en los que la autora juega con el lenguaje, recrea vivencias y da forma a viejas canciones.

GALERÍA DE IMÁGENES

Nominación biblioteca Josefina Soria
Nominación biblioteca Josefina Soria
Nominación biblioteca Josefina Soria
Nominación biblioteca Josefina Soria
Nominación biblioteca Josefina Soria
Nominación biblioteca Josefina Soria
Presentación libro Chocolate y besos
Presentación libro Chocolate y besos
Presentación libro Chocolate y besos