La Región de Murcia, al frente de casas de apuestas en Europa

Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

Comunicados del PSOE

El PSOE de Cartagena denuncia el nuevo incumplimiento del PP en dotar de presupuesto el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

Ante el nuevo incumplimiento del PP al no incluir en los Presupuestos Generales del Estado la inversión de 200 millones de euros anuales para el aclamado Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, la viceportavoz del PSOE de Cartagena, Alejandra Gutiérrez Pardo, quiere dejar muy claro que “nuestro partido ha impulsado y promovido este Pacto de Estado desde que se inició el proceso. Desde esta posición, venimos reclamando desde todos los ámbitos, estatal, autonómico y municipal, la necesidad de dotar económicamente los acuerdos en materia de violencia de género”.

La incapacidad del PP para dotar de presupuesto un Pacto de Estado que afecta a más de la mitad de la población española ha motivado una serie de movilizaciones previstas para mañana, día 16 de mayo de 2018, lideradas por la Plataforma 7N y en colaboración con más de 250 asociaciones y colectivos feministas de todo el estado español.

Dado el alto grado de compromiso de nuestro partido con el Pacto de Estado, el PSOE Cartagena se ha adherido al Pacto Regional, al igual que el resto de colectivos feministas de toda la Comunidad Autónoma y se sumará a la manifestación única convocada mañana a las 19.00 horas con salida desde Alfonso X en Murcia.

“Este pacto ha sido suscrito por el movimiento feminista de nuestra Región, que marchará unido en una única manifestación y con un mismo objetivo, todas juntas sumando esfuerzos para dar visibilidad a esa unión de mujeres que marcha, como no podría ser de otro modo, agrupada en una misma dirección”.