La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

  • La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

    La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

  • Islas Menores, playa de castillos

    Islas Menores, playa de castillos

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

 

  

 

 

 

Comunicados de CTSSP

  • CTSSP exige la supresión del paso a nivel de Los Mateos
  • La derecha hace el presupuesto al PSOE

CTSSP exige la supresión del paso a nivel de Los Mateos

Con motivo del accidente en Los Mateos, CTSSP ha reiterado una vez más su exigencia para que ADIF cumpla con la legislación y suprima todos los pasos a nivel que demandan los vecinos de Cartagena. CTSSP ha recordado que ya hace más de un año (marzo de 2017) el Ayuntamiento de Cartagena aprobó una moción del grupo para dar respuesta a los vecinos de La Palma y Pozo Estrecho, y que aún siguen esperando que ADIF termine con la inseguridad en dichas diputaciones.

La formación morada ha insistido en que el problema de los pasos a nivel supone un peligro para el conjunto de la ciudadanía, tanto peatones, ciclistas como conductores de vehículos, pero en especial para niños y mayores que viven en las zonas afectadas.

CTSSP considera que no es de justicia que los vecinos convivan tantos años con esta problemática, que no es un asunto puntual sino que además de Los Mateos afecta a varios pueblos como Alumbres, La Palma y Pozo Estrecho. Asimismo, el grupo municipal considera inmoral que no se tomen las medidas necesarias para prevenir este tipo de accidentes, medidas que vienen recogidas en la ley, que son de fácil aplicación y cuya responsabilidad corresponde plenamente a ADIF y al Ministerio de Fomento, quienes deben dar explicaciones a la ciudadanía de la dejación que están practicando.

Por último, el grupo municipal de PODEMOS ha anunciado que se reunirá con los vecinos de Los Mateos, para conocer de primera mano el conjunto de sus demandas y para seguir aunando fuerzas de cara a la consecución de la rehabilitación integral del barrio y el cumplimiento del Manifiesto Fénix.


La derecha hace el presupuesto al PSOE

CTSSP ha criticado duramente que el PSOE, por falta de voluntad y capacidad, haya quedado a merced de la derecha cartagenera, que es en realidad quien le ha hecho el presupuesto, mediante la aprobación de más de 30 enmiendas de C’s, MC y PP.

El grupo municipal ha criticado duramente el presupuesto esperpéntico que ha salido finalmente aprobado, un documento técnicamente desequilibrado y con flagrantes incompatibilidades, con un conjunto de enmiendas inconexas e incompatibles entre sí, algunas de ellas inaplicables según el juicio del interventor... es decir, toda una serie de problemas a lo que hay que sumar las carencias propias que la propuesta del gobierno socialista traía desde un principio.

CTSSP ha explicado que ha votado en contra de esta chapuza, ya que supone administrar las migajas que el PP gestionó durante 20 años y que el Gobierno socialista no sabe revertir: servicios públicos privatizados, subvenciones discrecionales, falta de inversiones, disminución de las partidas en medio ambiente, abandono de los barrios, continuidad de Casco Antiguo SA, etc.

Por último, la formación morada ha recordado que seguirá trabajando por los vecinos y vecinas del municipio, luchando por reactivar los barrios más deprimidos y haciendo propuestas en beneficio de las mayorías sociales de Cartagena.