“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

Víctor Navarro desvela ese origen en el artículo que ha escrito en el vigésimo sexto número de la...

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

La playa cartagenera, que en julio abrió los conciertos de verano en las playas que organiza el...

“¿Lo verán mis nietos?”

“¿Lo verán mis nietos?”

Los vecinos de Estrella de Mar, Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí han vuelto a salir para...

"La copla cuenta verdaderas historias de vida"

"Lo que queda claro en la copla es que da igual donde la escuches, cuando o acompañado de quien,...

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se...

  • “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

    “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

  • Mar de Cristal se abona al buen ritmo

    Mar de Cristal se abona al buen ritmo

  • “¿Lo verán mis nietos?”

    “¿Lo verán mis nietos?”

  • "La copla cuenta verdaderas historias de vida"

  • Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

    Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

 

  

 

 

 

Comunicados PSOE

  • El Gobierno de Ana Belén Castejón saca adelante el Presupuesto municipal con mayor inversión a barrios y diputaciones de la historia de Cartagena

Presupuesto
El Gobierno presidido por la alcaldesa Ana Belén Castejón ha sacado adelante el Presupuesto municipal, a pesar del boicot del PP y de CTSSP, que han tratado por todos los medios de impedir que se aprobara este documento tan importante para el desarrollo de nuestro municipio.
“Una vez más, el Partido Popular ha demostrado que para ellos priman los intereses partidistas por encima de los del municipio y los de los cartageneros. Su actuación ha sido, cuanto menos, sorprendente, ya que su único objetivo era reventar el presupuesto municipal aprobando todas las enmiendas de todos los grupos sin importarles su contenido, viabilidad o, ni tan siquiera, si contradecían las suyas propias, a la vez que presentaban una enmienda a la totalidad que ha sido rechazada por la mayoría del pleno”, ha indicado el portavoz de la Ejecutiva local, Manuel Mora.

Hay que recordar, que el PP fue el único grupo que presentó sus enmiendas fuera del plazo establecido y planteó modificaciones presupuestarias tan surrealistas como bajar el sueldo a los presidentes de las Juntas Vecinales o recuperar el IMSEL, del que aún se están pagando facturas pendientes de la época del Gobierno del PP. También planteaban hacer un plan de barrios periféricos al tiempo que proponían detraer dinero de los Presupuestos Participativos.

El PP exigió ser el que decidiera el orden en el que se ejecutaban las obras, a pesar de no formar parte del equipo de Gobierno. Cuando la alcaldesa planteó la posibilidad de que fueran los vecinos quienes lo decidieran, a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos, se negaron demostrando una vez más su prepotencia.

“Lo que ha quedado patente es que el PP es incapaz de negociar, ya que o impone su criterio o se queda solo, como ha ocurrido hoy. Por el contrario, los socialistas hemos demostrado nuestra capacidad de negociación, ya que durante el último mes hemos mantenido reuniones con todos los grupos municipales para que nuestro Presupuesto fuera aprobado hoy”, ha explicado Manuel Mora.

El PSOE ha votado a favor de enmiendas de C’s y MC porque mantenían el espíritu del documento original y tenían en cuenta la voluntad de los vecinos.

A pesar de las modificaciones, este sigue siendo el presupuesto que incrementa en más de un millón de euros las partidas destinadas a Servicios Sociales, con una apuesta clara por ayudar a quienes más lo necesitan.

“El Presupuesto aprobado hoy es el que mayor inversión ha hecho en barrios y diputaciones en toda la historia, cumpliendo así las dos líneas rojas que la alcaldesa, desde el primer día, consideró innegociables; el incremento de la política social y las inversiones en los pueblos”, ha concluido el portavoz socialista.