• Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo Estrecho

    Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo...

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

Casi dos millares de estudiantes aspiran a entrar en Formación Profesional

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes celebra hoy sábado, 27 de mayo, las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional de la Región de Murcia, que cuentan con un total de 1.752 aspirantes inscritos. Los resultados, que se darán a conocer provisionalmente el día 6 de junio y, de forma definitiva, el día 16 de junio, se harán públicos en cada uno de los centros examinadores.


La prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio se lleva a cabo en seis institutos de Educación Secundaria de Murcia, Cartagena y Lorca. Se han inscrito un total de 799 aspirantes, para comprobar sus conocimientos globales al nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

La prueba de acceso a ciclos de Grado Superior se ha realizado en ocho institutos de la Región, pertenecientes a los tres citados municipios. En esta modalidad se matricularon 953 alumnos. La prueba evalúa los conocimientos de los estudiantes equiparables al nivel de Bachillerato.

Los aspirantes que superen estas pruebas dispondrán de una reserva del 10 por ciento de las plazas disponibles en cada ciclo formativo y podrán solicitar la admisión en los ciclos elegidos a partir del 16 de junio.

Para los alumnos que opten a los estudios de Formación Profesional más demandados, se tendrá en cuenta las mejores notas conseguidas por el aspirante.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, visitó esta mañana varios de los centros donde se están realizando estas pruebas (IES Miguel de Cervantes, IES Alfonso X El Sabio, IES Juan Carlos I e IES Aljada) y destacó la profesionalidad de los docentes participantes en las comisiones evaluadoras en estas pruebas, “que son una vía para que quienes no reúnen los requisitos de acceso a la Formación Profesional, puedan cursar un ciclo formativo y mejorar su situación frente al mercado laboral, dando mayor flexibilidad y oportunidades a quienes carecen de la suficiente cualificación profesional”.