• La Coronación de Espinas, pionera en tener un museo virtual

    La Coronación de Espinas, pionera en tener un museo virtual

  • Dos cartageneros en La Moncloa

    Dos cartageneros en La Moncloa

  • El Cristo Moreno de Los Mateos saldrá en vía crucis desde el Castillo de los Moros

    El Cristo Moreno de Los Mateos saldrá en vía crucis desde el Castillo de los Moros

 

  

 

 

Unos 350 nadadores participarán en el Trofeo de Natación Ciudad de Cartagena

La piscina olímpica del Club Deportivo Santa Ana acogerá este sábado el XXV Trofeo de Natación Ciudad de Cartagena, que ha organizado el Club de Natación Cartagonova de Cartagena.


Al acto de presentación de este evento deportivo ha asistido hoy martes la edil de Deportes, Obdulia Gómez; quien ha estado acompañada por el gerente del Club Deportivo de Santa Ana, Rodrigo Ibáñez; y el director del Club de Natación Cartagonova, Francisco Javier Aledo.

La concejala ha destacado que esta competición ha sido muy demandada por los deportistas de la comunidad autónoma y ha agradecido al Club Deportivo Santa Ana la cesión de sus instalaciones, ya que allí se encuentra la única piscina olímpica del municipio de uso público.

Asimismo, ha señalado que el evento dará comienzo a las 10 horas y se desarrollará a lo largo del día como un gran espectáculo para los amantes de la natación, a la vez que ha destacado la participación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en la promoción de la natación en la ciudad.

Por su parte, Francisco Javier Aledo ha agradecido la labor de los patrocinadores al sufragar gastos de arbitraje y trofeos, entre otros, y ha destacado que se ha previsto la asistencia de 600 a 700 personas entre nadadores y familiares, ya que hay más de 350 nadadores confirmados.

Finalmente, Rodrigo Ibáñez ha indicado que para este evento deportivo se han renovado las juntas de la piscina y los pódiums, ya que desde el 2011 no se celebraba un evento deportivo destacado, a la vez que ha manifestado de que esta edición sea un éxito para seguir colaborando en los próximos años.