• Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

El buque 'Juan Carlos I' construido en Navantia muestra sus capacidades en India

El LHD 'Juan Carlos I' de la Armada Española, construido por Navantia y en servicio desde 2010, visita durante 4 días Bombay con el objetivo de mostrar sus capacidades a la Marina India.


El LHD es el barco militar más grande construido en España y fue diseñado para ser multipropósito, capaz de operar como buque anfibio para la proyección de las fuerzas terrestres y navales, y también como portaaeronaves.

Navantia destaca que la visita apoya las opciones de la compañía en el programa LPD de la Marina India como diseñador, en alianza con Larsen & Toubro como contratista principal. El LHD “Juan Carlos I” es el barco de referencia para este programa que prevé la construcción de hasta 4 buques de estas características.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha destacado el éxito de la industria naval militar española y sus aportaciones a la seguridad, el empleo, la tecnología y la salida al exterior de sus empresas.

La excelente relación entre España e India ha impulsado la cooperación de Navantia con la Marina India desde el año 2000, además del programa LPD, en otros programas como los submarinos Scorpene, y en nuevas solicitudes de la Marina India.