• La Coronación de Espinas, pionera en tener un museo virtual

    La Coronación de Espinas, pionera en tener un museo virtual

  • Dos cartageneros en La Moncloa

    Dos cartageneros en La Moncloa

  • El Cristo Moreno de Los Mateos saldrá en vía crucis desde el Castillo de los Moros

    El Cristo Moreno de Los Mateos saldrá en vía crucis desde el Castillo de los Moros

 

  

 

 

La alcaldesa participa en el Encuentro Estatal del Proyecto ICI para hacer balance de su impacto en la ciudad

Palma de Mallorca acoge hoy la primera jornada del Encuentro Estatal de Proyectos de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), que desde hace tres años se está desarrollando en Cartagena impulsado por la Obra Social La Caixa y desarrollado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim.


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha participado en la mesa redonda ‘Partenariado público-privado. El reto de la sostenibilidad’, para exponer el impacto que esta iniciativa está teniendo en nuestro municipio, más concretamente en los barrios del Casco Histórico y Sector Estación.

“En Cartagena este proyecto nos ha dotado de nuevas herramientas para la gestión de la interculturalidad, que nos han permitido empezar a construir un modelo de barrio con los ciudadanos, en el que todos los integrantes nos sintamos perfectamente identificados. Por primera vez, estamos transformando el modelo de nuestras instituciones de forma que los protagonistas indiscutibles sean los ciudadanos”, ha indicado la primera edil.

La alcaldesa ha hecho referencia a las mesas de Educación, Cultura y Sanidad comunitaria, que han servido de base para las acciones globales ciudadanas, las escuelas abiertas de verano o el equipo comunitario. También ha destacado el alto nivel de compromiso tanto del Ayuntamiento como del resto de entidades que la desarrollan, que ha quedado acreditado con el Espacio de Relaciones Institucionales (ERI), que se constituyó el pasado mes de noviembre.

“Dentro de este espacio hemos celebrado las Jornadas de Salud Comunitaria, en las que más de 20 entidades del territorio han puesto a disposición de la ciudadanía su talento para sacar adelante una programación muy diversa en la que han participado más de 800 vecinos y vecinas, no sólo del Casco Histórico y Sector Estación, sino también de otros barrios y diputaciones del municipio”, ha recordado.

El encuentro, que se celebra desde hoy hasta el próximo jueves 7 de junio, ha contado con la participación de los responsables de las 39 localidades en las que se está desarrollando.