• Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

Segado, en la entrega de Premios Europeos del Medio Ambiente a Empresas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena asistió al acto de entrega de los galardones europeos de la Fundación Biodiversidad, que contó con la presencia de SM el Rey Felipe VI.  


El acto, celebrado en la sede ministerial, fue presidido por S.M Felipe VI, la ministra de Medio Ambiente y representantes de las empresas galardonadas y participantes. El Puerto de Cartagena obtuvo, en 2014, uno de estos prestigiosos galardones.

Estos premios se entregan cada 5 de junio desde 1987. Los galardones son convocados por la Comisión Europea, con el fin de promover buenas prácticas medioambientales en empresas del sector público o privado. En España, la entidad encargada de gestionar los premios es la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La convocatoria se distingue en cuatro categorías que reconocen la protección del medio ambiente en Gestión, Procesos, Producto/Servicio o Cooperación Internacional. Además se otorga una categoría especial, de Empresas y Biodiversidad. Se pueden organizar, también, secciones autonómicas cuyos galardonados pasan a estar nominados directamente a nivel nacional.

Para Joaquín Segado, “el Puerto de Cartagena tiene que ser referente del cuidado medioambiental, liderando proyectos y siendo impecables en todos los procesos de nuestra actividad”. Destaca que “esta línea de trabajo se lleva desde hace bastantes años, muestra es el premio Europeo de Medio Ambiente recibido en 2014, y que nos anima a seguir avanzando en las iniciativas puestas en marcha para conseguir ser respetuosos con nuestro entorno”.

El Puerto de Cartagena trabaja con la Armada Española para la limpieza de costas y aguas y en campañas de concienciación ciudadana, como la realizada el pasado lunes de recogida de residuos de la Escala Real.