• Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

La jugadora del Jimbee, Mayte Mateo, y el atleta Vicente Guardiola elegidos deportistas del año

La XXXVI edición de los Premios Anuales al Deporte Cartagenero ya tiene a sus ganadores. El jurado, compuesto por técnicos del Ayuntamiento de Cartagena y representantes de los medios de comunicación locales y presidido por la edil de Deportes, Obdulia Gómez, dió a conocer este martes 5 de junio el fallo de los 11 galardones que serán entregados en la gala que se celebrará el 28 de junio en El Batel.


De la Sala de Concejales del Palacio Consistorial salieron los deportistas cartageneros que serán distinguidos en las diferentes categorías de las que consta la convocatoria. Así, el atleta jumillano y cartagenero de adopcición, Vicente Guardiola Poveda, y la jugadora del Jimbee de fútbol sala, Mayte Mateo, han sido elegidos deportistas del año 2017. Guardiola consiguió la pasada temporada la medalla de oro en el Campeonato de España de decatlón, y Mateo, por su parte, ganó el torneo IV Naciones de Guadalajara con la selección nacional. Para darles la enhorabuena, estuvo también la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El Acontecimiento Deportivo del año fue para el Triatlón Ciudad de Cartagena; el IES Mediterráneo, recibirá el premio al Centro Escolar, por su promoción del deporte. El entrenador y dirigente del mundo de la natación, Francisco Domínguez fue designado ganador a la Trayectoría Deportiva.

Además, el premio al Espíritu Deportivo recayó en el Club Voleibol El Algar – Juan Sáez; el galardón al Mejor Club de Base lo recogerá la Escuela Trialbici Mandarache, dirigida por Raúl Martínez, campeón de España de esta disciplina deportiva. La Entidad Revelación del 2017 es el SFC Minerva y CD Minerva Femenina, ambos clubes de fútbol han ayudado a consolidar esta disciplina en la diputación de Alumbres.

Por su parte, el Centro Médico Virgen de la Caridad, esponsor de varios eventos deportivos y clubes del municipio, fue elegido como Mejor Patrocinador, y el Real Club de Regatas Cartagena se hizo con el premio al Mejor Club Nacional.

Antonio Morales Pérez, entrenador del CV Playas de Cartagena, con larga trayectoria en esta materia, subirá al escenario de El Batel para recoger el premio al Mejor Entrenador.

Además, el jurado tuvo a bien establecer cuatro menciones especiales: al Colegio Comarcal de Árbitros de Cartagena, al campeón de los VII Juegos Nacionales de Trasplantados en natación y atletismo, José Montesinos García, al proyecto Zancadas Sobre Ruedas y a los clubes Hockey Cartagena y Patín en Fila Cartagena.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con los medios de comunicación locales, convoca los Premios Anuales al Deporte Cartagenero con el objetivo de reconocer la labor de personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, o bien como participantes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico deportiva en el municipio.