Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

Esther Sánchez Pérez consiguió el título de campeona de la cuarta edición de la prueba 'Vara...

‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

La antigua dársena de botes del puerto de Cartagena acogió el punto de partida de una brillante...

Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

Las asociaciones de vecinos de Sector Estación, San Ginés, Torreciega, Los Mateos y Santa Lucía...

La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

La agrupación california de La Coronación de Espinas, con motivo del 25 aniversario de su tercio...

La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

La Asamblea modificará la ley de derechos y deberes de los usuarios de la Sanidad pública para...

  • Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

    Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

  • ‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

    ‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

  • Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

    Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

  • La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

    La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

  • La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

    La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no...

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • Espejo: “hemos conseguido el mayor consenso para tener AVE lo antes posible”
  • Espejo: “el Pacto de la Servilleta termina en los juzgados”

  • El PP traslada su apoyo a las reivindicaciones de la asociación de Enfermos de Párkinson de Cartagena

Espejo: “hemos conseguido el mayor consenso para tener AVE lo antes posible”

El portavoz del grupo municipal Popular, Francisco Espejo, ha manifestado la satisfacción del Partido Popular porque “se ha escuchado la voz de la sociedad cartagenera y se ha acordado por consenso que ADIF estudie la idea de los vecinos y reclamar la necesidad de resolver los problemas de infraestructuras ferroviarias del municipio de Cartagena”, a través de una declaración institucional de todas las formaciones políticas en el Ayuntamiento de Cartagena.


Tras el Pleno extraordinario celebrado esta mañana, Espejo ha dicho ha imperado la responsabilidad y la coherencia “garantizar la llegada de la alta velocidad lo antes posible” y ha manifestado que como defendía el PP, “no es incompatible poner en marcha el proyecto acordado por mayoría en el último consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad y, a la vez, elaborar una propuesta que determine si la idea de los vecinos es la mejor opción para la conexión del AVE”.


El portavoz popular ha asegurado que todas las administraciones, partidos políticos, organizaciones empresariales y colectivos vecinales tenemos que remar en la misma dirección para conseguir mejorar el sistema de cercanía, la eliminación de los pasos a nivel, garantizar la conexión a la futura ZAL y al Valle de Escombreras, y tener la alta velocidad ya” y ha destacado que “hoy es un gran día para Cartagena y para todos los ciudadanos”.


Tras preguntas de los periodistas, que cuestionaban por qué la idea de los vecinos llega después de tres años, Espejo ha indicado “el Gobierno de López y Castejón llegó al Ayuntamiento sin tener un proyecto de municipio y han estado tres años sin dedicar ni un solo minuto a estudiar las posibilidades que ofrece Cartagena” y ha lamentado que “en lugar de trabajar, se dedicaron a vigilarse entre ellos, a pelearse y bloquear inversiones”.


A pesar de ello, los populares esperan que la llegada del AVE no tenga más retrasos, “no hablamos de arreglar una calle o de poner una farola, hablamos de una infraestructura que supondrá dar futuro, empleo y riqueza para el municipio de Cartagena y comarca, de posicionar el turismo frente a otros destinos, no de la región sino a nivel nacional. Hablamos de un tren cargado de oportunidades que tiene que llegar ya”.


Espejo: “el Pacto de la Servilleta termina en los juzgados”

Tras hacerse pública la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 que considera nulo de pleno derecho el primer acuerdo de rebaja de las tarifas del agua, tomado el 29 de diciembre de 2017, el portavoz popular, Francisco Espejo ha manifestado que “es el resultado del fracaso del Pacto de la Servilleta, sentencias encima de la mesa, denuncias cruzadas y un desamor entre dos partidos que no beneficia al municipio de Cartagena”.


Los populares han dicho que primero “tienen que estudiar la sentencia a fondo” pero sí han considerado “muy grave” que la sentencia diga que se ha cometido la “vulneración de derechos fundamentales” de los concejales. Ante esto, Espejo ha dicho que “nosotros lo hemos denunciado desde el inicio de la legislatura, el Gobierno ha puesto trabas para el acceso a la información y poder ejercer nuestra labor de oposición” y ha recordado que “en más de una ocasión, hemos tenido que recurrir al Defensor del Pueblo para defender nuestros derechos”.


Para Espejo, esta sentencia evidencia “la falta de transparencia del Ayuntamiento y la prepotencia con la que se gobierna en Cartagena” y ha lamentado la incertidumbre de los cartageneros porque finalmente baje el recibo del agua, “la soberbia y la incapacidad provocan estas situaciones de inestabilidad y tener paralizada Cartagena tres años”.


Ante las preguntas de los periodistas sobre la petición de dimisión de MC a la alcaldesa de Cartagena, Espejo ha asegurado que el PP “respeta los plazos, tiempos y las sentencias judiciales” y espera que “el PSOE actúe en consecuencia y tome la mejor decisión para Cartagena y sus ciudadanos”. Además, el portavoz popular ha lanzando la pregunta de ¿qué habría hecho Castejón si la sentencia condenara una actuación del Partido Popular?


El PP traslada su apoyo a las reivindicaciones de la asociación de Enfermos de Párkinson de Cartagena

El grupo Popular ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones que la Asociación de Enfermos de Párkinson en Cartagena, que se han manifestado esta mañana ante la puerta del Palacio Consistorial.


El concejal popular, Antonio Calderón, ha pedido a las administraciones que “escuchen las peticiones de este colectivo que necesita más recursos y ayudas para atender a los pacientes enfermos de parkinson” y ha reclamado “la urgencia para buscar un espacio donde puedan instalarse y poder desarrollar sus actividades y terapias”.


Calderón ha asegurado que “el Partido Popular seguirá al lado de las personas que más lo necesitan y trabajará para favorecer su calidad de vida” y ha indicado que “hemos realizado diversas gestiones para ayudar a esta asociación a solventar los problemas por los que están pasando”.