La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

Víctor Navarro desvela ese origen en el artículo que ha escrito en el vigésimo sexto número de la...

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

La playa cartagenera, que en julio abrió los conciertos de verano en las playas que organiza el...

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

  • “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

    “El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

  • Mar de Cristal se abona al buen ritmo

    Mar de Cristal se abona al buen ritmo

 

  

 

 

 

Comunicados de CTSSP

  • La marca cartagenera de la formación magenta considera que el Gobierno Socialista sigue traicionando el interés general al ejercer de fiel pero torpe escudero de Hidrogea
  • Podemos regional señala que al PP se le “desmonta” el castillo de naipes articulado en torno al campo de Cartagena

Podemos considera que el Gobierno Socialista sigue traicionando el interés general al ejercer de fiel pero torpe escudero de Hidrogea

Con motivo de la sentencia de ayer sobre el acuerdo de Junta de Gobierno Local referente a la nueva tarifa del agua, y que declara nulo el proceso de revisión de las tarifas al tiempo que da la razón a los concejales de MC que vieron vulnerados sus derechos políticos, el grupo municipal de PODEMOS considera que todo es producto del servilismo y la inoperancia del PSOE, que con tal de aprobar la propuesta tarifaria de la empresa se ha saltado todos los procedimientos democráticos y legales, como ahora confirman los juzgados.

Cartagena Sí Se Puede recuerda que su grupo solicitó desde el primer momento, contra PP, C’s y PSOE, que se paralizara el procedimiento de la bajada de tarifas, y lo hizo no sólo por el acuerdo (ahora nulo) de la JGL sino porque se estaba produciendo un atropello al interés general, un atropello que empezó con la negociación de las tarifas con una empresa acusada de corrupción en medio de la causa POKEMON; sin esperar a los resultados del estudio técnico encargado a tales fines; negándose el acceso al expediente a los grupos de oposición; removiendo a los funcionarios municipales como el ex Director General de Infraestructuras; armando un gabinete ad hoc y ninguneando los estudios de coste realizados desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible, entre otras deshonrosas actuaciones.

El grupo municipal de PODEMOS celebra el contenido de la sentencia, espera que el Gobierno no lo recurra y que asuma que se ha saltado la legalidad y, por último, desea que el Partido Socialista de Cartagena aprenda las tres grandes enseñanzas que deja su política con el agua: 1) Que es mejor hacer honor a sus siglas y defender el interés de todos los cartageneros antes que servir de escudero de las grandes concesionarias. 2) Que HIDROGEA tenga mucho poder y una mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento no garantiza que se pueda engañar a los vecinos. 3) Que “bajar el agua a cualquier precio” le está saliendo cada vez más caro.


Regadios

María Giménez, diputada regional, ha dicho que es “más urgente que nunca” que entren en vigor las medidas aprobadas en la Asamblea gracias a la oposición y que fueron elaboradas “mano a mano con las organizaciones ecologistas y la sociedad civil movilizada en torno al Mar Menor”. Este trabajo demuestra “que se puede gobernar de forma diferente, que hay que escuchar a los expertos y técnicos acerca de los problemas que tenemos en el campo de Cartagena y el Mar Menor. Lo que venimos diciendo desde el principio en Podemos es hoy más real que nunca. Los que se saltan la ley son los mayores enemigos de nuestra agricultura y el PP les ha dejado crecer a su antojo”.

Giménez ha explicado que en el Decreto inicial para el Mar Menor presentado por la Consejería “las zonas detectadas de regadío ilegal quedaban prácticamente todas fuera de control. Desde Podemos pusimos especial hincapié en que esas zonas, ahora denunciadas, tenían que entrar en las medidas a aplicar”.
“Fuimos muy criticados por esta decisión” ha dicho la diputada de Podemos “y ahora, cuando se demuestra que tenía razón toda la gente que estuvo con nosotros analizando qué era lo mejor para el Mar Menor, queremos reivindicar el hacer bien las cosas. Acabar con los piratas de la tierra para tener protegido nuestro patrimonio y ser una Región de oportunidades en cuanto a respeto por el medio ambiente y modelo productivo. Aprovechemos la ocasión de salir a los mercados con los productos de más calidad pero también con los que más respetan el medio ambiente. Eso es lo que nos demandan en Europa”.

Según ha subrayado María Giménez, “los regadíos ilegales son el enemigo número 1 de la agricultura para la Región de Murcia. Cuanto más tarde el gobierno en seguir negando una realidad tozuda y ocultar la situación, más tiempo habremos perdido para actuar en el Mar Menor e incorporarnos a la vanguardia de los mercados exteriores”.

Asimismo, Giménez ha recordado que en el reciente firmado Pacto del Agua “que ya resulta viejo, no se habla de regadíos ilegales. Por tanto, animamos a PSOE y Ciudadanos a que dejen de ser los pagafantas del PP en ese documento, que ellos mismos saben que es estéril, obsoleto y que habla de una Región del pasado. Las medidas que contemplan son de otra época, lo que evidencia que el PP no es parte del futuro de la Región”.

Además, la diputada de Podemos ha incidido en que en el informe presentado por el Ministerio bajo la dirección de Tejerina “se deja bien claro que lo que hace el gobierno murciano con el Mar Menor no vale para nada. Ya no sabemos si es por incapacidad o por la desidia y la cobardía que tienen a enfrentarse a 20 años de fangos. El agua es un desafío y el medio ambiente una oportunidad. Estamos en otro tiempo, la agricultura, el agua, la energía y el territorio se enfrentan a una transición hacia un futuro económico sostenible esperanzador. Lo demostraremos cuando echemos al PP en 2019”.