Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

Se han encontrado que que el Obispado inmatriculó sin informar a los dueños, quienes proclaman que...

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros han rememorado esta mañana en la plaza de Juan XXIII  los primeros pasos...

Noctámbulo festero: die venus

Noctámbulo festero: die venus

* Cinco Colinas resurge con la incorporación de unos cuarenta nuevos guerreros * Mercenarios de...

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

  • Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

    Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

  • Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

    Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

  • Noctámbulo festero: die venus

    Noctámbulo festero: die venus

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • El Partido Popular urge al Gobierno a poner en marcha de forma inmediata la ordenanza del taxi en Cartagena

Taxi
El grupo Popular volverá a insistir al Gobierno, en el Pleno municipal, de la urgente necesidad de abordar la ordenanza municipal del Taxi y la regularización del segundo día de libranza en los servicios de parada y emisora.

A través de una moción, el portavoz adjunto Popular, Diego Ortega, ha anunciado que “el colectivo de taxistas de Cartagena, nos dijo en una reunión celebrada esta semana, que está desesperado ante la dejadez del Gobierno municipal, que tiene bloqueada la nueva ordenanza para regular el sector del taxi, desde hace más de dos años” y ha pedido al Gobierno que “trabaje de la mano de los taxistas para tener lista la nueva norma tras la aprobación hace tres años de la Ley del Taxi de la Región de Murcia”.

En el Pleno de febrero de 2016, se aprobó por unanimidad de todas las formaciones políticas, una moción del PP para constituir un grupo de trabajo para analizar las modificaciones que deben introducirse en el Reglamento Municipal del Taxi, donde estarían representados los grupos municipales y del sector del taxi. “A día de hoy, seguimos sin reunirnos y los taxistas necesitan que se impulse esta ordenanza que permita mejorar el servicio y sus condiciones de trabajo”, ha resaltado Ortega.

Por ellos, los populares instarán al Gobierno a presentar, de forma inmediata, la aprobación inicial del Reglamento Municipal del Taxi, consensuado con el sector. Además, el portavoz popular ha manifestado que también pediremos a la alcaldesa, Ana Belén Castejón que firme, a la mayor brevedad posible, un decreto que regule el segundo día de libranza en los servicios de parada y emisora, con el objetivo mejorar el servicio y la atención que se da a los vecinos y visitantes.

Tras una reunión mantenida con la Asociación Radio Taxi de Cartagena y Radio Taxi de La Manga, este colectivo mostró su preocupación por los retrasos y desplantes que el Gobierno les está haciendo. “Los políticos no podemos ser el problema sino que tenemos que dar soluciones y para ello, los concejales del Gobierno tienen la obligación y la responsabilidad de recibirlos, escuchar sus demandas e inquietudes y trabajar para avanzar en la búsqueda de soluciones que mejoren el sector del taxi” ha destacado Ortega que ha añadido que “todos los responsables políticos tenemos la obligación de buscar lo mejor para garantizar el futuro de este sector, indispensable para el desarrollo económico y turístico del municipio de Cartagena y por ende, de la región”.

Los populares han recordado que “desde hace tres años, el Gobierno de López y Castejón no ha tomado ni una sola medida para favorecer al sector del taxi en Cartagena. Las únicas medidas que han tomado, fue la retirada de la subvención anual para apoyar las actividades básicas del sector, que se entregaba durante los gobiernos populares, tener paralizada la ordenanza y negarse a escuchar las reivindicaciones del sector”.

El Partido Popular sigue defendiendo las reivindicaciones de los taxistas
El Partido Popular ha trabajado siempre de la mano del sector del taxi, tanto desde su etapa de gobierno, donde se alcanzaron grandes logros como la puesta en marcha del servicio Auriga, las ayudas para adquirir vehículos adaptados a las personas con discapacidad, la subvención anual y la puesta en marcha de las rutas turísticas.

En esta legislatura, presentamos enmiendas para recuperar la subvención que se entregaba a la asociación mayoría del taxi, que quitaron José López y Castejón cuando llegaron a la Alcaldía; o la petición en diciembre de 2016 para elaborar un plan de viabilidad, para retirar licencias y dotarlo de una partida presupuestaria anual de medio millón de euros durante 5 años. En ese momento, todos los grupos políticos, a excepción de Ciudadanos, votaron en contra.