• Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

Cartagena se convierte en referente de los últimos avances en el tratamiento de la esclerosis múltiple

La sede permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena ha organizado, junto con la Asociación de Neurología de Cartagena, el I Curso de Neuroinmunología: 'Actualización en el tratamiento de la esclerosis múltiple'.  Bajo la dirección del dr. Pérez Vicente, jefe del servicio de Neurología del hospital de Santa Lucía, se ha reunido a más de veinte expertos en el tratamiento de esta enfermedad para dar a conocer a más de setenta neurólogos los avances experimentados para combatirla y minorar sus efectos en el paciente.  


El curso que se desarrollará a lo largo del día de ayer, contó en su acto inaugural con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UIMP, Francisca G. Caballero; el gerente del Area de Salud II de Cartagena, José Sedes Romero, y el teniente de Alcalde del aAyuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar García.     

El presente curso se enmarca dentro de la actuaciones anuales  previstas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena y cumpliendo su objetivo de prestar servicio a la sociedad mediante la difusión de la ciencia y la alta cultura, tanto a nivel nacional como internacional, convirtiendo a Cartagena en punto de referencia para el estudio de los avances sanitarios tal y como ya se hiciera con anestesiología, cardiología y reumatología.