• La Coronación de Espinas, pionera en tener un museo virtual

    La Coronación de Espinas, pionera en tener un museo virtual

  • Dos cartageneros en La Moncloa

    Dos cartageneros en La Moncloa

  • El Cristo Moreno de Los Mateos saldrá en vía crucis desde el Castillo de los Moros

    El Cristo Moreno de Los Mateos saldrá en vía crucis desde el Castillo de los Moros

 

  

 

 

El Ayuntamiento cede 19.561 metros para agilizar la construcción de la ZAL de Los Camachos

La Zona de Actividades Logísticas de Cartagena está desde hoy un paso más cerca de ser una realidad. El Pleno del Consorcio del Depósito Franco, en el que han participado la alcaldesa Ana Belén Castejón y la edil de Hacienda, Carmen Martín, ha dado luz verde a la cesión al Puerto, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, de 19.561,52 metros cuadrados en los que actualmente se encuentra ubicado el depósito a cambio de que la Autoridad Portuaria se haga cargo de la adquisición de terrenos en Los Camachos norte, que posibilitará el inicio de la construcción de la ZAL.


La alcaldesa ha asegurado que el nuevo Gobierno central va a respetar todos los acuerdos, alcanzados hasta el momento, que son beneficiosos para el tejido productivo del municipio. “Los acuerdos a los que hemos llegado para la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas siguen estando vigentes y estoy segura de que el nuevo Gobierno de España no sólo los respetará sino que será un aliado fundamental en el desarrollo completo de la ZAL”, ha indicado Castejón.

El desarrollo de la ZAL se hará en distintas fases de forma que se recojan las demandas de los empresarios de Cartagena. El traslado del Depósito Franco y del Centro Integrado de Transportes a Los Camachos constituirá la primera fase y supondrá que las obras podrán iniciarse en los próximos meses.

De hecho, Castejón se ha comprometido a que tan pronto llegue la solicitud de licencia al Ayuntamiento se agilizarán los trámites para que la ejecución del proyecto se inicie a la mayor brevedad posible.