La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Islas Menores, playa de castillos

La navegación más reivindicativa

Tarde de goles y recuerdos

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Comunicados de Ciudadanos

Ciudadanos pide explicaciones por el retraso para conceder la autorización a la nueva ITV en Molinos Marfagones

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena trasladará en los próximos días a su Grupo en la Asamblea Regional las quejas recibidas por el retraso en conceder los permisos necesarios para la puesta en marcha de una de los dos nuevas ITV previstas en Cartagena. El portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, ha recibido a los impulsores de este proyecto empresarial que llevan 23 años esperando que la Comunidad les autorice a abrir una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Molinos Marfagones. El proyecto para la puesta en marcha de esta estación se reactivó tras la finalización en septiembre de 2017 del régimen de concesiones, una circunstancia que abrió la veda para que los empresarios apostaran por este negocio, cuya regulación todavía sigue tramitándose por parte de la Comunidad Autónoma.

La ITV está situada en la entrada del residencial Buenos Aires, junto a la gasolinera. Las labores de adecuación de la nave, de unos mil metros cuadrados, ya están finalizadas, con una zona de ingeniería, otra para los trabajadores, recepción, aseos y una sala para cursos de formación, y también la maquinaria de nueva generación y los sistemas informáticos necesarios para dos líneas, una de vehículos ligeros y otra para pesados; con la posibilidad de abrir una tercera línea, según han explicado.

Según ha podido saber Ciudadanos por los interesados, a pesar de que la Comunidad tiene desde el 19 de abril toda la documentación necesaria y en regla, por razones que desconoce y a diferencia de otras estaciones, no se le han remitido todavía los permisos; mientras tanto están soportando desde el 5 de mayo el pago de once nóminas por requisito legal y aseguran que no podrán soportar por mucho más tiempo esta situación.

El portavoz naranja considera que “que estas personas han hecho un esfuerzo enorme para sacar adelante su negocio, están generando empleo y van a beneficiar a los cartageneros con precios más asequibles, un servicio de calidad más ágil, y más alternativas que evitarán que los vecinos soporten la espera y las largas colas para acudir a una ITV; y por tanto es inadmisible que la Administración paralice el papeleo y ni siquiera se digne a dar explicaciones a unos emprendedores están perdiendo dinero y arriesgando su patrimonio cada día que pasa”. Manuel Padín espera que las reuniones que tienen previstas con Industria y Presidencia den sus frutos, “pero de todas formas vamos a pedir que nuestros compañeros en la Asamblea analicen este asunto para pedir explicaciones”.