• Un bosque de vecinos

    Un bosque de vecinos

  • Honores vecinales para luchadores de pura cepa

    Honores vecinales para luchadores de pura cepa

  • El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

    El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

 

  

 

 

La Plataforma Virgen de la Caridad lleva un año esperando la resolución del expediente administrativo de la Catedral

La Plataforma Virgen de la Caridad espera desde marzo de 2017 una resolución al expediente administrativo que afecta a la Catedral de Cartagena. El organismo de cultura respondió al requerimiento del defensor del pueblo el pasado lunes, pero sus argumentos no han convencido a la institución nacional que mantiene abierto el expediente.


El hecho de que los informes técnicos alertasen de vicios ocultos y patologías en el inmueble por el hecho de carecer de cubierta dio pie a la apertura de un procedimiento administrativo sin que se haya dictado, como obliga la legislación, resolución motivada alguna hasta la fecha.

La ley de procedimiento administrativo habilita un plazo máximo de seis meses a la administración para dictar resolución motivada en todos los expedientes. Transcurrido un año, la información que nos llega a través de la institución del Defensor del pueblo es que la administración regional considera que nuestra instancia se engloba dentro del denominado derecho de petición, cuyo objeto y utilidad es el de plantear a la Administración todo aquello que no se puede hacer llegar por vía de solicitud, reclamación o recurso.

"Para nosotros el hecho de que el expediente informe de que “el tiempo transcurrido desde la realización de las obras en 2011 es suficiente para que aparezcan vicios ocultos y nuevas patologías, éstas últimas debido a que al carecer la iglesia de cubierta están expuestos sus elementos a los agente naturales”, han manifestado desde la plataforma.  


Por otro lado, en diciembre, solicitaron  “vista y copia” del expediente. Petición que, finalmente, tuvieron que cursar a través del Consejo de Transparencia. Sin embargo y a pesar de que se nos habilitase la personación a través de Transparencia, transcurridas tres semanas, se quejan de que no se les ha permitido el acceso al mismo.