La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

  • La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

    La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

  • Islas Menores, playa de castillos

    Islas Menores, playa de castillos

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • El Gobierno incumple el acuerdo con el PP y reduce en casi 120.000 euros el presupuesto destinado a las obras del campo de fútbol de La Palma

El Gobierno incumple el acuerdo con el PP y reduce en casi 120.000 euros el presupuesto destinado a las obras del campo de fútbol de La Palma

El grupo Popular velará para garantizar la puesta en marcha del campo de fútbol de La Palma tras dos años y medio de retrasos y falsas promesas a los vecinos de esta diputación. ”El PP consiguió desbloquear esta obra al destinar casi 600.000 euros del superávit de 2017, porque nosotros sí cumplimos nuestros compromisos con los vecinos de La Palma y no vamos a permitir que el Gobierno destine ni un solo euro menos”, ha manifestado el portavoz adjunto popular, Diego Ortega.


“El pasado 16 de mayo de 2018, ha informado Ortega, el Grupo Popular tuvo que asumir su compromiso con los vecinos de La Palma y una vez más mediar para que las promesas de López y Castejón se conviertan en realidades y no permitir que se rieran de los vecinos palmesanos”. De esta forma, gracias al PP, el campo de césped de la Palma, se incluía en la negociación para destinar 2,5 millones de Euros del superávit de 2017 a mejoras en barrios y diputaciones. “Con un presupuesto de 592.000 euros, el PP cumplía con su compromiso con los palmesanos, y el de la propia Junta Vecinal Municipal de La Palma, presidida por el PP”, ha destacado.


“Sin embargo, ha explicado el portavoz popular, un mes después, con fecha 31 de mayo de 2018, la concejal de Hacienda firmó un decreto para contratar el campo de césped de La Palma por un importe mucho menor al consignado en el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento” y ha indicado que “en concreto, sacó a contratación esta obra por valor de 476.811,33 euros (i.v.a. Incluido), es decir, casi 120.000 euros de lo acordado”, tal y como se indica en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Cartagena.


Ortega ha criticado que “la mala gestión del Gobierno de López y Castejón ha provocado tener al municipio de Cartagena parado, con inversiones que se han anunciado a bombo y platillo en los medios de comunicación pero que años después han sido incapaces de ejecutar” y a pesar de ello, “ incumple lo pactado con el PP y reduce en casi 120.000 euros el presupuesto de una obra que los propios vecinos decidieron que se hiciera con sus votos”.

 

Ante esto, los populares han recordado que “en los Presupuestos Participativos de 2016, cuyas obras se harían en 2017, una de las propuestas con más votos fue la construcción de un campo de césped artificial en la diputación de La Palma. Entonces, el Gobierno, formado por MC y PSOE, presupuestó dicha infraestructura en 250.000 euros” y ha dicho que “destinaron menos dinero del necesario y unos meses después, esa obra quedó paralizada por falta de presupuesto”.


El 5 de mayo de 2017, la Junta de Gobierno Local aprobó una permuta de terrenos para poder realizar las obras del campo de fútbol, que ya publicitaba y vendía como un mérito del Gobierno de López y Castejón. “Un año después ha sido el Partido Popular quien ha asegurado que La Palma tendrá su campo de césped artificial tan demandando por los vecinos porque el Gobierno ha sido incapaz”.


Por ello, los populares exigirán al Gobierno de Castejón que expliqué por qué ha reducido en casi 120.000 euros en el presupuesto de una obra que los propios vecinos decidieron que se hiciera y pedirán que se destine el presupuesto de 592.000 euros que se acordó entre el Gobierno y el Partido Popular.