La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Islas Menores, playa de castillos

La navegación más reivindicativa

Tarde de goles y recuerdos

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Comunicados de MC Cartagena

• MC solicita la convocatoria urgente de la Mesa de Calidad del Aire para que los vecinos tengan toda la información sobre el incidente en refinería
  • José López, candidato a la alcaldía

Tras conocerse esta mañana la avería acaecida en la refinería del Valle de Escombreras, el Grupo municipal MC Cartagena ha solicitado, mediante escrito remitido a Alcaldía, la convocatoria urgente de la Mesa de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Cartagena al objeto de que los vecinos y los grupos municipales dispongan de toda la información relativa a este incidente.

El portavoz del Grupo municipal, José López, ha afirmado que “el escape que se ha producido en la mañana de hoy debe ser esclarecido en cuanto a sus consecuencias para la población, por lo que instamos a la Alcaldía a recabar los datos de las emisiones y ponerlos a disposición de toda la sociedad a través de una reunión urgente de la Mesa de Calidad del Aire”.

El edil cartagenerista ha manifestado que “lo menos que merecen los cartageneros es conocer los datos reales y los riesgos a los que estamos expuestos, y confío en que los responsables municipales y regionales estén a la altura y lo exijan”.

Por último, López ha puesto de manifiesto que “la situación que hoy hemos vivido nos recuerda que, además de crear empleo, las empresas del Valle de Escombreras generan un gran riesgo para los habitantes del municipio. Por ello, además de extremar la seguridad, deben involucrarse más, mucho más, en la sociedad, a través de su obra social, con medidas medioambientales, sociales y patrocinios, pues el peligro cierto merece, al menos, una importante contraprestación que no se da”.

• José López, candidato a la alcaldía

Como se había anunciado, el plazo para la presentación de candidaturas para encabezar la lista al ayuntamiento de Cartagena en las próximas elecciones municipales, expiraba a las 20h del martes 12 de junio.

La Comisión Ejecutiva, reunida a tal efecto, recibió del Secretario de Organización, Ángel Tarifa, la candidatura presentada por José López Martínez, por lo que acordó elevarla al Congreso del próximo sábado 16 de junio, al no haber ninguna otra, para que sea ratificada si procede.

La Comisión Ejecutiva valoró positivamente que José López vuelva a querer asumir tal responsabilidad, por el sacrificio que supone por el bien del municipio, al tiempo que destaca la inquebrantable unidad que en las bases del partido existe en torno a su líder.