• Un bosque de vecinos

    Un bosque de vecinos

  • Honores vecinales para luchadores de pura cepa

    Honores vecinales para luchadores de pura cepa

  • El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

    El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

 

  

 

 

El Defensor del Pueblo sugiere a la Dirección General de Bienes Culturales visitar Villa Calamari y La Casa del Tío Lobo para conocer su estado de conservación

El Defensor del Pueblo sugiere por escrito a la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia que realice visita a La Casa del Tío Lobo en Portmán y a Villa Clamari en San Félix, para conocer el estado de conservación de las mismas tras las últimas intervenciones realizadas, hace ya un par de años.


Así mismo, sugiere instruir expediente administrativo para que sean visitables estas dos fincas, en virtud a la obediencia a la Ley 4/2007, articulo 8.1.c de 16 de marzo, en la que se establece la obligación de permitir la visita al público de los Bienes de Interés Cultural, salvo causa justificada y fundamentada mediante un procedimiento administrativo que ha de ser solicitado por los titulares del BIC. Y que a día de hoy no existe.


De lo anterior se puede deducir que, de no existir causa que justifique la no apertura al público del BIC, este debe ser visitable. Y que al no haber procedimiento administrativo que lo desaconseje, el BIC está, o debe estar en condiciones óptimas de ser visitado.


Esta condición de ser visitable, debe ser aplicable a todos los BICS, no solo de la Comarca natural del Campo de Cartagena, sino a los de todo el país, por ser algo intrínseco a la naturaleza de un Bien de Interés Cultural.
La Casa del Tío Lobo en Portman y Villa Calamari en San Félix son solo dos ejemplos de cómo deben ser tratados los Bienes de Interés Cultural; recuperados y en condiciones para ser visitados.