La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

  • La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

    La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

  • Islas Menores, playa de castillos

    Islas Menores, playa de castillos

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

 

  

 

 

 

Comunicados de Ciudadanos

  • Cs ha pedido a la Administración regional que abra un expediente informativo para los aclarar lo sucedido y establecer si los protocolos de actuación ante un incidente así se han cumplido o deben ser revisados, y al Ayuntamiento la convocatoria de la Mesa Municipal de Calidad del Aire para vehicular la información recibida
  • Ciudadanos pedirá explicaciones al Gobierno local por el proyecto para completar el campo de fútbol de Los Belones

Nube de Escombreras

El diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, el portavoz del Grupo Municipal de Cartagena, Manuel Padín y
la edil Ana Rama, se han desplazado hasta el Valle de Escombreras tras tener conocimiento a través de la vocal de la formación naranja en la zona de Alumbres, María Isabel Martínez, que una avería en una tubería de la refinería de Repsol en Cartagena había generado una gran columna de humo de color amarillento, descrita como “no tóxica” por parte de los responsables de la factoría. Los concejales se han interesado por el estado de las personas que han sido atendidas por afectaciones leves por los servicios médicos del complejo industrial.
Ciudadanos ha solicitado que se abra por parte del Gobierno regional un expediente informativo para los aclarar lo sucedido y establecer si los protocolos de actuación ante un incidente así se han cumplido o deben ser revisados y al Ayuntamiento la convocatoria de la Mesa Municipal de Calidad del Aire para vehicular la información recibida.


Ciudadanos pedirá explicaciones al Gobierno local por el proyecto para completar el campo de fútbol de Los Belones

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha visitado las instalaciones deportivas de Los Belones Club de Fútbol y se ha reunido con su presidente Juan Exposito y parte de su directiva para atender la reclamación de este club de que se complete el terreno de juego. Se trata de completar un proyecto que se inició en el año 2015 por parte del Ayuntamiento con la construcción de un campo de fútbol 8 con césped artificial, con el compromiso de poder convertirlo en uno de 11 cuando las arcas municipales lo permitieran.

A través de los presupuestos participativos, la directiva ha informado al portavoz naranja que se presentó en noviembre de 2017 un proyecto para completar el campo que no salió adelante. La directiva del Club no entiende por qué el Ayuntamiento decidió que su proyecto no era viable por superar el límite de 75.000 euros de los presupuestos participativos. Según Expósito, nadie acudió a las instalaciones para analizar y tasar una propuesta que ellos valoraron en unos 60.000 euros. El colofón de esta cadena de despropósitos, informa la directiva, fue ver que dentro de las propuestas aceptadas y viables estaba la creación de un parque para perros en la mitad del campo de fútbol de tierra con un presupuesto de 60.000 mil euros.

El presidente del club lamenta que muchos chicos mayores de 14 años, que no pueden permitirse el desplazamiento a otro club, abandonen la competición por no tener a su disposición un campo de fútbol 11 en la zona. Aseguran además que existe en Los Belones y poblaciones limítrofes una gran masa social que está reivindicando el proyecto, y que desde Llano del Beal hasta La Manga no existe ningún campo de estas características y eso les impide poder participar en la liga federada y limitarse sólo a la local, para menores de 13 años.

Para el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, la apuesta por el deporte de este Gobierno se tiene que demostrar en estos casos, “como mínimo, el Ayuntamiento tiene que garantizar a estas personas, que están invirtiendo su tiempo y su dinero por promover la práctica del deporte, que el Ayuntamiento tiene el firme compromiso de completar el campo”. Padín señala que “lo que es incomprensible es que se les diga que sí hace unos años, pero luego aprueben instalar ahí un parque para perros a través de los últimos presupuestos participativos como ha ocurrido; con eso el Gobierno sólo logra inquietar al club y también frustrar a los vecinos que propusieron el otro proyecto; peor no se puede hacer”. El Grupo de Ciudadanos ha informado que se pondrá en contacto con la responsable del área de Deportes, Obdulia Gómez, “para aclarar la situación y poner certidumbre donde ahora sólo hay dudas”.