La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

  • La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

    La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

  • Islas Menores, playa de castillos

    Islas Menores, playa de castillos

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

 

  

 

 

 

Los niveles de calidad del aire de Alumbres se mantuvieron por debajo del umbral de alerta tras el escape en Escombreras

Los niveles de calidad del aire de la Estación medidora de Escombreras se mantuvieron dentro de la normalidad durante el incidente de ayer en la Refinería de Repsol. El edil del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar. ha facilitado la lectura de los nivel de calidad del aire de la Estación Medidora de Alumbres durante el incidente. Así, los niveles de Dióxido de Azufre fueron de 12 partes por millón, cuando el umbral mínimo de alerta es de 200 partes. La cantidad de Azufre medida fue de 34 partes por millón, nada significativo si tenemos en cuenta que el valor mínimo para que sea considerado peligroso es de 180 partes por millón.


Por otra parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha asegurado que en todo momento estuvo informado del incidente que había ocurrido en la planta de Repsol. Tras ponerse en contacto con el jefe de bomberos para conocer de primera mano la información relativa al incidente, el edil llamó a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien por su parte contactó de inmediato con el jefe de Repsol para ofrecer todo lo necesario a la empresa para solventar la situación.

El jefe de Bomberos del parque de Cartagena, Francisco Gómez Ávalos, ha manifestado que la falta de información que se pudo producir durante el incidente “hay que achacarla a la empresa, que es la que tiene que avisar a Bomberos de Cartagena y al 112 de cualquier incidente que tenga, no porque se produzca un hecho grave o contaminante sino porque de lo contrario se genera una alarma social que sólo puede ser evitada ofreciendo toda la información posible”.

Gómez Ávalos ha asegurado también que la empresa Repsol nunca ha permitido el acceso ni a los bomberos ni a la Guardia Civil a sus instalaciones. “Ayer tras discutir muy seriamente con un abogado de la compañía por fin pudimos acceder a la zona afectada por la avería”, ha indicado el jefe de bomberos del municipio.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha explicado también que en cuanto tuvo noticia del incidente tanto él como el edil del área de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, se personaron en el colegio Los Alumbres, junto al jefe de bomberos y un oficial de la Policía Local, para hablar con la directora del colegio y comprobar cómo estaba la zona.

Por último, cabe apuntar que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha trasladado al concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón, que preside la Mesa de Calidad del Aire, la solicitud de su portavoz, José López, para que la convoque de urgencia a fin de aclarar lo sucedido ayer en la factoría de Repsol.