La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

  • La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

    La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

  • Islas Menores, playa de castillos

    Islas Menores, playa de castillos

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • Palazón: “los cartageneros sufrimos un Gobierno que no resuelve los problemas, sino todo lo contrario, los crea”

Palazón: “los cartageneros sufrimos un Gobierno que no resuelve los problemas, sino todo lo contrario, los crea”

La concejal popular, Carolina Palazón, ha dicho que “otra vez el Gobierno municipal es incapaz de contratar a tiempo los servicios municipales para tener las playas listas al 100 por 100 al inicio del verano” y ha advertido que “no son problemas en los departamentos de Contratación sino que ni la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ni sus concejales saben gestionar el Ayuntamiento a pesar de estar tres años en el Gobierno y, algunos como la alcaldesa, más de 8 años como concejal”.


Tras la información que publica hoy el diario La Verdad, donde informa que el Ayuntamiento no tendrá preparados los aseos portátiles en las playas para el 15 de junio, Palazón ha asegurado que “la nefasta gestión del Gobierno perjudica a los cartageneros y a la imagen turística del municipio” y ha lamentado que “gobernar a base de improvisar provoca problemas innecesarios, los cartageneros no deberíamos sufrir las consecuencias de un Gobierno que no se anticipa a los problemas y siempre llega tarde”.


“Estamos sin fecha definida para disponer en nuestras playas de los aseos a pesar de que tener presupuesto y los pliegos desde el 24 de abril” ha señalado la concejal popular y ha insistido en que “el mayor problema que tienen los cartageneros es el Gobierno municipal, un gobierno que no resuelve los problemas sino todo lo contrario, los crea”.


Para los populares, “tanto a Castejón como sus 5 concejales el cargo les viene muy grande, y en lugar, de intentar aprender y trabajar por solucionarlo, lo único que hacen es tirar balones fuera y no buscar soluciones útiles” y han añadido que para ello, “tendrían que trabajar y dejar la política del espectáculo”.


“Son el Gobierno que todo exige pero que nada hace”, ha manifestado Palazón. Solo hay que recordar el año pasado en la gestión de los chiringuitos, donde se puso en peligro a cientos de familias cartageneros al retrasar hasta el mes de julio su adjudicación, y que incluso este año siguen algunos pendientes: Además este año, en Semana Santa, las sillas para ver las procesiones se colocaron el mismo día que empezaban, lo que dificultó la venta a turistas y visitantes, incluso a los propios cartageneros. Además, Palazón ha lamentado que “La Manga siga esperando el cartel de bienvenida dos meses después de pedirlo en el Pleno”.


Los populares piden al Gobierno que agilicen los trámites lo antes posible, no podemos seguir con retrasos en la adjudicación de los servicios y obras por la incompetencia del Gobierno.


El Gobierno presume de Cartagena como destino turístico accesible pero no da los servicios necesarios para las personas con distintas capacidades


Además, la concejal popular, Carolina Palazón, ha dicho que “el Gobierno tendrá que explicar por qué presume de destino turístico accesible si no es capaz de dar los servicios en las playas para facilitar el acceso y disfrute de las personas con otras capacidades”.


A través del programa europeo, Friendly Beach, se pretendía que las personas tanto con discapacidades físicas como cognitivas puedan disfrutar de los atractivos y recursos turísticos de la ciudad y sus playas. “A mediados de junio, ni hay baños adaptados ni las pasarelas que facilitan el acceso, y lo peor, no sabemos cuando los tendremos”.