Sucesos y tribunales
 El próximo curso escolar comenzará el 7 de septiembre en Cartagena

En el caso de los institutos el inicio de las clases será del 12 al 18 del mismo mes. Las...

Gastronomía y convivencia destacan en las fiestas de Torreciega

La buena gastronomía y la convivencia vecinal no faltó en las fiestas de Torreciega, donde los...

Las fiestas de la espuma del Ensanche mitigan el calor

El Ensanche está celebrando sus fiestas patronales. Entre las actividades realizadas destaca la...

Hacerse oír sobre las tablas

La Asociación de Personas Sordas (Asorcar), en colaboración con la concejalía de Cultura...

Seguridad y emergencia de cercanía en El Albujón

Los vecinos han podido conocer hoy los recursos de que disponen el servicio 1-1-2 y la Guardia...

El próximo curso escolar comenzará el 7 de septiembre en Cartagena

Gastronomía y convivencia destacan en las fiestas de Torreciega

Las fiestas de la espuma del Ensanche mitigan el calor

Hacerse oír sobre las tablas

Seguridad y emergencia de cercanía en El Albujón

Exposiciones y fotografía
Deportes
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicados de CTSSP

Podemos en Movimiento y Cartagena Puede dialogan sobre sus propuestas para una Cartagena para la mayoría social

Pilar Marcos, actual concejala y portavoz de Cartagena si se Puede en el Ayuntamiento de Cartagena, y cabeza de lista de Cartagena Puede, ha definido, como un equipo de personas que “apostamos por un Podemos en Cartagena fuerte, integrador, participativo y cohesionado, una formación abierta al conjunto de la ciudadanía, que deje de lado las etiquetas y las batallas identitarias, y que se centre en las políticas necesarias para transformar nuestro municipio” como son “recuperar la participación, la justicia, la democracia, la igualdad... todo lo que durante décadas le ha sido arrebatado a los sectores populares”.
Por su parte desde la Candidatura Podemos en Movimiento que, encabeza Aurelio Florit, quien es portavoz del Círculo de Podemos Cartagena Norte, ha definido los ejes de su propuesta como “un equipo de personas sensibilizadas y que apuestan por recobrar los comienzos del Podemos que nació del Manifiesto Mover Ficha, un Podemos plural y alternativo a la casta gobernante en este país desde la restauración postfranquista que dio lugar al régimen del 78”.
Así, Aurelio Florit ha explicado que los objetivos para un nuevo modelo de Cartagena son “ Conseguir desde el municipalismo que las políticas de derechas representadas por el PP y el cómplice necesario de ellas el PSOE sin olvidar el surgimiento de C's como la cara amable de las políticas de retroceso en derechos y servicios públicos a los ciudadanos; no acaben con los servicios públicos en Cartagena, y devolver a los vecinos del municipio sus derechos sociales, sustraídos por las políticas austericídas del Partido Popular”.
En este sentido desde Cartagena Puede, Pilar Marcos, ha defiende que Cartagena Puede tiene como objetivo “construir pueblo” por eso si obtienen el respaldo de las urnas “llevaremos nuestras propuestas a los barrios y diputaciones, recoger todas y cada una de las demandas vecinales y de la sociedad civil. Con mil pies en la calle y uno en las instituciones, fortaleciendo el partido en el trabajo del día a día, de manera sincronizada, desde la militancia y simpatizantes a los concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento, desde los vocales de las Juntas Vecinales al Consejo Ciudadano, desde los círculos territoriales a los diputados y diputadas en la Asamblea, el Congreso y el Parlamento Europeo”.
En este sentido, desde Podemos en Movimiento, Aurelio Florit, ha defendido que “Para nosotros es fundamental la convergencia política y social con lad fuerzas del cambio para las próximad elecciones mumicipales y autonómicas, para ello no recabará en esfuerzos para trabajar en contruir poder popular desde las instituciones en un proceso de convergencia democrático y desde abajo”.
El debate se realiza hoy miércoles a las 19:30 horas en la sede de Podemos Cartagena, del mismo modo desde el pasado lunes día 11 de junio y hasta el día 18 de Junio a dicha hora, estará abierto el proceso de votación de las diferentes candidaturas que optan a los distintos CCM de Podemos.