El Oráculo reluce desde el Parque Torres una década después

El Oráculo reluce desde el Parque Torres una década después

Una década más tarde, el Oráculo vuelve a deslumbrar y a impresionar a los cartageneros. El...

El campamento recibe oleadas de escolares

El campamento recibe oleadas de escolares

Más de mil alumnos de los colegios e institutos de Cartagena están conociendo la simbología de la...

Llamamiento para los afectados por las fosas del cementerio de La Palma

Llamamiento para los afectados por las fosas del cementerio de La Palma

La indignación y el enfado surgido por la apropiación por parte de la Iglesia de panteones, nichos...

Cartagena de Hoy vuelve a subir como la espuma con Carthagineses y Romanos

Cartagena de Hoy vuelve a subir como la espuma con Carthagineses y Romanos

Somos el medio de comunicación que más publica sobre las fiestas. Somos el medio cuyos...

“¿Y el anillo pa’cuándo?”

“¿Y el anillo pa’cuándo?”

Pues fue para anoche cuando el presidente de Caballeros e Isis sorprendió a Alejandra con una...

  • El Oráculo reluce desde el Parque Torres una década después

    El Oráculo reluce desde el Parque Torres una década después

  • El campamento recibe oleadas de escolares

    El campamento recibe oleadas de escolares

  • Llamamiento para los afectados por las fosas del cementerio de La Palma

    Llamamiento para los afectados por las fosas del cementerio de La Palma

  • Cartagena de Hoy vuelve a subir como la espuma con Carthagineses y Romanos

    Cartagena de Hoy vuelve a subir como la espuma con Carthagineses y Romanos

  • “¿Y el anillo pa’cuándo?”

    “¿Y el anillo pa’cuándo?”

 

  

 

 

 

'Más fracasos y más fracasados'

Andrés Hernández Martínez publica un nuevo artículo de opinión en 'El Rincón del Burladero'.


"Decía Winston Churchill que; “el éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”, y joder, si están entusiasmados en esta región de chichinabo y esta ciudad de tontos alergénicos, por esto de la alergia a la dignidad, tan entusiasmados que el éxito es permanente, como su fracaso.

El sureste, donde el panorama en la región murciana es triste por sórdido y podrido, donde el PP va a pagar su dislate otra vez, su ineptitud y la herencia presente y permanente de Valcarcel con humillación en las urnas, ni la mezquindad de Miras ni el nepotismo de Arroyo con Segado y Espejo van a conseguir levantar cabeza, con más puñales de papel y con más banderillas negras que nunca, como lo está pagando la ciudad departamental con estos mezquinos políticos de barra de chiringuito del pacto de la servilleta, un juego de naipes ruin y dantesco con aspirantes al podio, dignos de un reality de la telebasura española de la que catapulta a ministerios a actores del menudeo informativo rosa, más que de una ciudad como la de Cartagena.

Aquí, en la Región del pimentón y en la Provincia aladroque tenemos nuestro “Sánchez de guardia”, producto de la casualidad, de un empecinamiento del PP por mantener a inútiles e impresentables, un PP que, como las compañías telefónicas, no da la baja a nadie y quiere contar con todos para ningunearlos, un PP que usa los compromisarios para un fin deshonesto, e interesado, como Podemos las consultas electrónicas para consensuar su acceso a la casta burguesa de la que huían. Hay una cuestión de dignidad que se me pierde en el horizonte, será la amnesia o la entelequia de personajes como el dolmen de Sánchez en la ciudad, la Castejón, o ¿era de Susana?..., es de quien le de sustento.

López, otro, para seguir dando espectáculo circense, pero, para bien me temo que, en caída libre anquen no lo vean, gracias a la soberbia y la petulancia, incluso hasta para lucubrar grandes éxitos hasta nacionales, en plena lucha contra el mundo y sí mismo y que ha conseguido hacer de un pseudo partido político un movimiento sectario anacrónico, al igual que Padín y su cuento de la lechera que representa ciudadanos en la ciudad sustentándose del vivero nacional. Los anarcosindicalistas de la izquierda reunida en orgia de ideas sin identidad, ni mentarlos, si son Hernández me lo cambio, el apellido claro. Irreverente coctel de alternativas para la ciudad. Y esto es lo que hay cuando uno se mete en el ruedo público y encima, cobra por ello… de nosotros.

Muchas son las tensiones por la que va a pasar San Esteban a cuenta del desaguisado nacional y con un banquillo justito de ideas y de solvencia, por ser amable, por un lado, la Asamblea y los socios de fortuna, por otro y, sobre todo, los de Montijo y el de Bruselas. Ya, dejadas las reatas de imputados en la cuneta del cuasi olvido, la espada de Damocles recae sobre el reciente presidente por accidente ¿quién será el sustituto? - ¿porque no se habrá presentado Fernandito para liderar el PP?, total…puestos a ridiculizarse-.

Tengo que dar la razón a los opositores, ¿cómo es posible que la regeneración no se haya llevado a cabo desde dentro del Partido tanto en Madrid como en Murcia y en Cartagena? Porque seguimos sustentando a cínicos redomados de muleta y mantilla.

Tolerancia cero ante la corrupción –tócate los…, narices- y mayor participación ciudadana, mensaje de todos y todas…y esto en un país con miles de millones robados por todos, sin contingencia de color, en una región donde se abarrotan los procesos por desmanes políticos. “Nueva Política Social”, en un país lúgubre por la pobreza y la mendicidad y en una región donde el índice de pobreza es de los más altos de España y, además, los inmigrantes ocupan desorbitados espacios contribuyendo a ello bajo el silencio cómplice de una política social usurera con el contribuyente y nefasta con el nativo y oriundo español que soporta las cargas económicas de los gestos políticos del “queda bien” de turno, el campo se consume, la mar se pudre…, este episodio de Godot y su teatro de lo absurdo no tiene fin. Este ridículo permanente en el que está embutida esta región, incluida en el despilfarro aeroportuario y el deportivo o cultural y lejos del ferroviario, lo único que lo hubiera justificado.

Lo han tenido, lo hubiéramos tenido a huevo. En la Comunidad tenían a Garre, y lo desaprovecharon por deshonestos (era mayoría absoluta) y ahora les va a dar un “Sorpaso” de órdago por idiotas estrategas de bocadillo de mortadela a todos en general y a los peperos en particular. En Cartagena tenían unos y otros a Albaladejo y lo dejaron escapar por pútridos y canidos (era mayoría absoluta también), y ahora… Entre la tragedia y la compasión aparece la Arroyo, otro desastre personalizado a lo PP, regalando abanicos, sonrisas y llaveros….

Insisto, con el pago de esta orgía de estupideces y este menoscabo de éxitos. "No olvidemos nunca esta verdad fundamental; el estado no tiene más dinero que el dinero que las personas ganan por sí mismas y para sí mismas. Si el estado quiere gastar más dinero, solo puede hacerlo endeudando nuestros ahorros o aumentando nuestros impuestos. no es correcto pensar que alguien lo pagará, ese "alguien" "eres tú" no hay "dinero público" solo hay "dinero de los contribuyentes". Margaret Thatcher. O lo que es lo mismo, el nuestro que sustenta a parásitos impuestos para eludir unas listas del paro, acomodadas y cómodas para el sustento del trepa. Macro ecónomamente podemos haber salido de la crisis, sobre todo los bancos y su burbuja inmobiliaria subsanada por todos, pero micro económicamente seguimos embutido en ella y si visos de brotes verdes, rojos, azules o morados en el horizonte".


La empresa 21DEhoy agenCYA no se responsabilza de las opiniones de los articulistas ni de las cartas y correos electrónicos remitidos por lectores, recayendo la responsabilidad en sus firmantes.
Estos artículos quedan guardados en el blog ‘El rincón del burladero'.