Sucesos y tribunales    
Arroz con chapuzones en Miranda

Arroz con chapuzones en Miranda

Los festejos han continuado este domingo  acogiendo el concurso de arroces y la fiesta del agua,...

Un sabor de funk

Un sabor de funk

En esta edición de La Mar de Músicas todo es posible. Los grupos de cartel como los daneses...

Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

El pueblo cartagenero abrió anoche sus festejos de 2018 con la cena de gala de elección de mises y...

Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los

Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los "lodos de mentiras"

Unas quinientas personas de Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava y El Carmolí han acudido a...

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se...

  • Arroz con chapuzones en Miranda

    Arroz con chapuzones en Miranda

  • Un sabor de funk

    Un sabor de funk

  • Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

    Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

  • Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los

    Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los "lodos de mentiras"

  • Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

    Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Comunicados de MC Cartagena

  • MC reclama a la presidenta de la Asamblea Regional que no se manipule a la opinión pública de la CARM
  • Castejón ya no oculta su complicidad con el PP para tapar los escándalos de la trama del agua


MC reclama a la presidenta de la Asamblea Regional que no se manipule a la opinión pública de la CARM

La formación cartagenerista ha presentado un escrito dirigido a Rosa Peñalver para acabar con la arbitrariedad y que no se excluya a MC, José Lopez, y temas esenciales como la descentralización administrativa, del Barómetro de otoño

 

El 14 de junio, se daba a conocer la publicación del ‘Barómetro de Primavera’ de la Región de Murcia, que fue realizado por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP). Ayer, MC Cartagena presentaba un escrito, firmado por el presidente de la formación, Jesús Giménez, a su homónima en la Asamblea Regional de Cartagena, la socialista Rosa Peñalver, tras detectarse “diversas omisiones que afectan a la transparencia, la pluralidad política y el objeto del propio barómetro”.

 

Ante esta situación, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, acompañado por el edil de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, presentaba el mencionado escrito ante el registro del parlamento autonómico.

 

MC requiere a la presidenta de la Asamblea Regional a que “se incluya en el próximo estudio que se encargue al CEMOP, por parte de la Asamblea Regional, la consulta sobre la necesidad de descentralización administrativa, tanto a nivel regional, con el desarrollo de la Ley 7/1983, de 7 de octubre, de Descentralización Territorial y colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las Entidades Locales, como estatal, con la restitución de la provincia de Cartagena”.

 

Giménez argumenta que ambas situaciones se encuentran de “plena actualidad y están relacionadas con el escaso peso político a nivel nacional de nuestra Comunidad Autónoma, la falta de sentimiento regional y la inexistencia de criterios lógicos y solidarios en el reparto presupuestario en nuestra comunidad uniprovincial, cuestiones que, de modo complementario, también deben estudiarse”.

 

Además, se solicita que “en el apartado de valoración de líderes se incluya a José López Martínez, ex alcalde de Cartagena y figura destacada de la escena política regional, a quien se ha ignorado en el anterior barómetro, a pesar de incluir en ella a políticos que no se encuentran en activo en ninguna institución regional o local en la actualidad”.

 

Por último, se demanda que se incluya a MC Cartagena “en el apartado de intención de voto y de los partidos sobre los que se solicita valoración”.

 

Jesús Giménez: “Somos la mayor preocupación para los partidos de la Asamblea Regional”

 

El presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha explicado la postura de la formación cartagenerista, reseñando que “después del barómetro de primavera, observamos que estaba dirigido y era tendencioso para evitar, precisamente, que la opinión pública de la Región se pronunciara sobre MC y, en particular, sobre José López, y también sobre algún asunto que consideramos de máximo interés”.

 

El dirigente de MC ha llamado la atención sobre que “no se preguntaba por la descentralización administrativa, ni tampoco por la situación que vivimos en la Comunidad Autónoma; no tenemos peso a nivel estatal, no tenemos sentimiento regional alguno, y no se pregunta sobre ello en el barómetro”.

 

“Estamos preocupados porque creemos que, la presidenta de la Asamblea y los grupos, lo que han buscado es hacerse el ‘caldo gordo’ entre todos ellos y, para esto, sí han querido contar con otras formaciones e incluso con políticos que no están en activo. Es el caso de un partido que nació hace unos días y que no tiene ninguna representación, o del anterior presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, del PP, que sí aparecía entre los líderes que se preguntaba y, sorprendentemente, no se hacía por José López, a pesar de que MC ha confirmado que concurrirá nuevamente a las elecciones autonómicas como hicimos en 2015, por lo que no entendemos que se nos haya excluido”, ha denunciado Jesús Giménez.

 

Sobre la presencia de otras formaciones sin representación parlamentaria, el presidente de MC ha destacado que “se obvia deliberadamente a MC porque somos la preocupación mayor que tienen y lamentamos, desde luego, que la presidenta de la Asamblea Regional se haya prestado a ese juego y a excluir a una parte importante, Cartagena, de ese barómetro”.


Castejón ya no oculta su complicidad con el PP para tapar los escándalos de la trama del agua

El pasado jueves, la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, confirmó que desoirá el ofrecimiento realizado por MC Cartagena el pasado 25 de junio para ostentar la presidencia de la Comisión de Investigación del agua. Así lo confirmó con el anuncio, realizado durante el trascurso del último pleno, de otorgar esa responsabilidad al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Espejo.

 

Por lo tanto, ni MC, ni Cartagena Sí Se Puede, el otro grupo que propuso la formación cartagenerista, podrán velar por el buen funcionamiento de este foro de trabajo.

 

En este contexto, la viceportavoz de MC Cartagena, Isabel García, ha denunciado la enorme osadía de Castejón de “encomendar la presidencia al concejal que entregó a la concesionaria más de 4 millones de euros para que efectuara, según recogía el pliego, obras de exclusiva competencia municipal”.

 

Ha continuado razonando que “es posible que, en la misma línea de transparencia, proponga a José Vicente Albaladejo o José Antonio Alonso como secretarios. No descartamos incluso que Castejón y Espejo, PSOE y PP, acuerden sesiones itinerantes de la Comisión en New York o la fiesta de la cerveza de Múnich, con cargo al recibo, eso sí”.

 

Acto seguido, Isabel García ha aclarado que “se trata de un asunto muy serio, con posibles delitos continuados, violaciones de derechos fundamentales y sobrecostes que pagamos y pagaremos hasta 2042, si los Juzgados no lo impiden”.

 

Una realidad agravada por el hecho de que “Castejón se beba a trago las propuestas de las concesionarias. Al tiempo, impide que comience la investigación, aunque hayan pasado ya ocho meses desde que la propuso MC. Y, cuando ya no puede retrasarlo más, ponga al zorro a cuidar de las gallinas”.

 

La viceportavoz del Grupo municipal cartagenerista ha finalizado reseñando que “Castejón no conseguirá sustraerse a la acción de la Justicia. Como muestra, su condena. Tampoco evitará que destapemos uno a uno los desmanes del contrato de aguas. Sí, lo han retrasado, como hacen con todo, pero nos ha servido para tomar impulso y conocer aún más irregularidades que pondremos sobre la mesa. La investigación demostrará, como siempre nos recuerda José López, que el agua por donde pasa moja, y PP y PSOE están empapados en Cartagena”.