“¿Y el anillo pa’cuándo?”

“¿Y el anillo pa’cuándo?”

Pues fue para anoche cuando el presidente de Caballeros e Isis sorprendió a Alejandra con una...

Noctámbulo festero del 'die marti'

Noctámbulo festero del 'die marti'

Una gran tarta de chocolate en los festejos de las bodas * Algunas tropas ofrecen variadas...

Luna llena de amor

Luna llena de amor

El primer plenilunio de otoño ha sido testigo del enlace entre Aníbal e Himilce (o viceversa) en...

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

Gloria María Caballero Jurado es una de las dos destinatarias este martes del galardón ‘Gran dama...

  • “¿Y el anillo pa’cuándo?”

    “¿Y el anillo pa’cuándo?”

  • Noctámbulo festero del 'die marti'

    Noctámbulo festero del 'die marti'

  • Luna llena de amor

    Luna llena de amor

  • “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

    “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

 

  

 

 

 

Comunicados de Cs

  • Ciudadanos pide al Ayuntamiento que no demore más la recuperación del servicio de alquiler de bicicletas 'Bicity'. “Es intolerable que una ciudad como Cartagena tenga carencias tan grandes en materia de movilidad sostenible”, denuncia el portavoz naranja
  • Manuel Padín: “La falta de voluntad para investigar fue la razón de que Cs dejara la presidencia de la Comisión de Hidrogea”
  • Ciudadanos ofrecerá apoyo y ayuda con las gestiones administrativas a los residentes europeos del Mar Menor
  • La formación interpela al consejero de Salud para que explique porqué los contratos de vacaciones del personal del SMS son temporales y no de sustitución


Bicity
Ciudadanos Cartagena pide al Ayuntamiento que apueste decididamente por la movilidad sostenible en el municipio volviendo a poner en marcha el servicio de alquiler de bicicletas 'Bicity', suspendido en 2013 para ser sometido, supuestamente, a un replanteamiento con el objetivo de mejorar distintos aspectos de su funcionamiento. La formación naranja insta también al Ejecutivo local a atender y solucionar las denuncias de los ciclistas sobre el estado deficiente y tercermundista de la red de carriles bici del municipio.

Los cartageneros llevan años esperando que el servicio de alquiler de bicicletas 'Bicity' vuelva a estar disponible en el municipio incluyendo más puntos de recogida y mayor número de bicicletas, pero el Ejecutivo local sigue sin dar pasos firmes en este tema y la ciudad de Cartagena continúa a la cola en movilidad sostenible.

"Lo último que supimos sobre la recuperación de este servicio fue que se estaba estudiando la posibilidad de incluir publicidad en las marquesinas y en las bicicletas, pero pasan los meses y seguimos igual. Este tema debería ser tratado con mayor urgencia por parte del Gobierno del PSOE. Es intolerable que una ciudad como Cartagena suspenda en movilidad sostenible y se muestre tan poco amable con el Medio Ambiente", recrimina el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín que ha anunciado su intención de presentar para el próximo Pleno ordinario una baterías de preguntas para aclarar este asunto.

Carril bici tercermundista en Cartagena
Hace unos meses, la formación naranja se reunió con el colectivo Vía Libre Cartagena para tomar el pulso a la ciudad una vez más y conocer la situación actual que viven los ciclista al circular por el municipio. El colectivo advirtió de la necesidad urgente de adecuar y aumentar los kilómetros de carril bici, que incluso se encuentra impracticable en algunos tramos.

“Desde Ciudadanos denunciamos en octubre de 2017 el estado deficiente y tercermundista de los carriles bici de Cartagena, y solicitamos en en Pleno que el Ayuntamiento llevara a cabo una revisión exhaustiva del estado de las vías para que se procediera al repintado de aquellos tramos que lo necesiten, así como la recuperación del pavimento en mal estado o la resolución de los problemas de seguridad; pero hasta el momento no ha habido voluntad política para poner en marcha este acuerdo”, denuncia Manuel Padín.


Hidrogea
El portavoz del Cs Cartagena, Manuel Padín, pide prudencia y sensatez a Francisco Espejo, portavoz del grupo Popular, tras sus declaraciones sobre la presidencia de la Comisión de Investigación del Agua. “El señor Espejo sabe perfectamente que renuncié a la presidencia porque no había voluntad ninguna de investigar, y que la revisión de las tarifas del agua no es ni siquiera asunto de esta comisión”, recuerda Manuel Padín.

“En la carta de dimisión que le presenté a la alcaldesa, expliqué que eran las faltas de respeto hacia la comisión, la situación de bloqueo y la nula voluntad de trabajo de algunos grupos políticos los motivos que me habían llevado a renunciar a la presidencia”, afirma el portavoz naranja. “El señor Espejo conocía perfectamente estos motivos, por lo que resulta muy decepcionante que emita falsedades sobre mi renuncia con el fin de desacreditar a Cs”, lamenta Manuel Padín.

Es necesario recordar además el desinterés que ha venido mostrando el Partido Popular por sumar y construir, ya que durante más de un mes ni siquiera acudieron a examinar la documentación que ellos mismos solicitaron en esta comisión.

“En lugar de perder el tiempo vertiendo falsedades sobre unos y otros, todos los grupos políticos deberíamos unir esfuerzos para lograr que se modifique el Reglamento Orgánico del Pleno y regular así el trabajo de las comisiones de investigación”, recuerda el portavoz naranja.

Hace más de un año, el Pleno aprobó por una moción para crear una mesa de trabajo que modificara este reglamento, ya que “se trata de un texto caducado, que no responde a la realidad política actual, y que no regula las comisiones de investigación, provocando su estancamiento”, recuerda Padín.

Desde entonces, Cs ha preguntado en repetidas ocasiones al Ejecutivo local por la creación de esta mesa de trabajo y en el último Pleno, la concejal Obdulia Gómez afirmó que esperaba que se constituyese la mesa a mediados de este mes de julio.


Euroresidentes
Ciudadanos ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Euroresidentes del Mar Menor en el centro municipal Las Claras de Los Alcázares. Los concejales naranjas Manuel Padín (Cartagena), María José García (San Javier) y Esperanza Balsalobre (Los Alcázares) han transmitido a su presidente, Manfred Steffen, y al resto de asociados su disponibilidad para “gestionar cualquier tipo de problema que puedan encontrar a nivel administrativo en su relación tanto con los ayuntamientos como con la Comunidad Autónoma”. Según Balsalobre, “estaremos ahí para trabajar y luchar por ellos y sus derechos si en algún momento se sienten apartados o tratados mal en algún trámite o gestión. Conocemos sus problemas también con el idioma en la atención sanitaria y hemos querido transmitirles que estamos aquí para ayudarles”.


Personal SMS
Ciudadanos ha interpelado a Manuel Villegas, consejero de Salud, sobre las razones por las cuales el SMS está contratando a personal con contratos de carácter temporal para cubrir vacantes por vacaciones, cuando las mismas deben ser cubiertas con contratos de sustitución.
 
Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que esta situación supone una vulneración de los artículos 9 y 19 de la Ley del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. “Es una cuestión que se está repitiendo en el tiempo, especialmente durante la temporada estival porque no se respeta la ley que es muy clara y no deja lugar a interpretaciones ”.
 
“Los contratos de vacaciones han de realizarse mediante sustitución y no como contratos temporales, porque con la interpretación de la ley que está utilizando el SMS no sólo se vulnera la ley, sino que se causa un grave perjuicio a los nuevos trabajadores” ha añadido Molina, quien ha pedido a Villegas que tome medidas para que todas las contrataciones se ajusten a la ley.