• Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

 

  

 

 

El Ayuntamiento incrementa el parque local de vivienda social disponible en un 30%

El Ayuntamiento de Cartagena ha incrementado el parque disponible de vivienda social municipal en un 30% desde el comienzo de la legislatura. En los últimos tres años, la concejalía de Servicios Sociales, que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha rehabilitado 10 casas, que serán cedidas en régimen de alquiler social a familias en situación de especial necesidad y esta misma semana van a comenzar las obras de adecuación de otra de estas viviendas en El Estrecho de San Ginés.


Este parque de vivienda municipal está compuesto de un total de 39 viviendas, de las cuales 12 llevaban más de una década vacías debido a las condiciones en las que se encontraban. “Nosotros siempre hemos dado prioridad a Servicios Sociales, por eso cuando llegamos al Gobierno una de nuestras primeras medidas fue rehabilitar todas esas viviendas que podrían dar cobijo a muchas familias del municipio que lo necesitase”, ha indicado Ana Belén Castejón.

Las viviendas que ya han sido reformadas se encuentran 4 en Los Belones, 1 en Los Dolores, 1 en José María de Lapuerta, 1 en San Antón, 1 en Los Urrutias y 2 en El Estrecho de San Ginés, a las que se suma ésta última que se va a someter a una reforma integral y que deberá estar operativa en un plazo de 4 meses.

En este sentido, faltaría la rehabilitación de otra vivienda en la Urbanización Mediterráneo para adaptarla para personas con movilidad reducida y que está pendiente de un procedimiento de contratación. Una vez que esté adjudicada esta última vivienda, la inversión del Consistorio habrá ascendido a algo más de 267.000 euros.

El Ayuntamiento ya tiene asignadas 31 de las 39 viviendas. Las otras ocho (seis de las que han sido rehabilitadas y las dos pendientes de reforma) se ofrecerán en una próxima convocatoria, junto a otras que puedan quedar libres como consecuencia del proceso de regularización que se lleva a cabo en las viviendas sociales de la Comunidad Autónoma.

Además de las viviendas de titularidad de municipal, Servicios Sociales ha firmado un convenio con Bankia a través del cual se han puesto en régimen de alquiler social otras dos casas del municipio.